POLITICA
DIARIO PERFIL

Scioli líneas aéreas: el Gobernador le prestó el avión oficial al equipo de la Davis para ir de fiesta

En 2008 ganaron entre u$s43 mil y un millón cada uno, pero para ir al casamiento de Chela se ahorraron los $336 que cuesta un pasaje ejecutivo.

1115avionscioli468
| Javier Stingo

El equipo argentino de tenis que competirá la próxima semana en la final de la Copa Davis ante España dejó ayer la ciudad marplatense para asistir al casamiento de Juan Ignacio Chela. Para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros.

Alberto Mancini y su equipo aceptaron subirse a la nave oficial debido a que desde la organización no “los dejaban viajar solos y por la vía terrestre por razones de seguridad”, explicaron allegados de uno de los jugadores.

Por eso, el capitán del equipo, Mancini, debió hacerse responsable del viaje. La Federación Internacional de Tenis le exigió al entrenador que el domingo por la tarde el equipo esté nuevamente entrenando en la ciudad costera y “en perfectas condiciones”.

El ofrecimiento del gobernador de poner a disposición el avión gubernamental hizo que los miembros del equipo de tenis, que durante 2008 ganaron en premios entre 43 mil y un millón de dólares cada uno, se ahorraran para llegar a la fiesta los $ 336 que cuesta el ticket en ejecutiva por Aerolíneas Argentinas.

Meses atrás la flota de aeronaves con la que cuenta la provincia también había sido usada por la mujer de Scioli, Karina Rabolini, quien habría utilizado la escuadra para promocionar sus productos en el norte argentino.

La nota completa en la edición impresa del diario Perfil.