POLITICA
ELECCIONES 2015

Scioli, Macri y Massa retoman sus campañas tras el #Tucumanazo

Los candidatos presidenciales volvieron al ruedo y preparan giras por el interior del país al tiempo que comienzan a presentar a su posible gabinete.

Massa, Scioli y Macri vuelven a concentrar toda su energía en la campaña.
| Cedoc

Luego del cimbronazo que representaron los comicios en la provincia de Tucumán para la agenda electoral, desde esta semana los candidatos retoman sus respectivas campañas con actos y recorridas por diversos puntos del país.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este fin de semana con intendentes de la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo para "abordar los principales ejes de gestión y lineamientos de campaña electoral de cara a octubre". El encuentro se llevó a cabo mañana en el partido de Florencio Varela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que, según informó Diario PERFIL este domingo, Scioli se muestra entusiasmado con la última encuesta (de la consultora Aresco) a la que tuvo acceso. Estos números -que en el país marcan el 40,5 para Scioli contra el 30,3 de Mauricio Macri- muestran que el candidato del FPV podría evitar el ballottage.

En línea con este aire triunfalista, el gobernador bonaerense comenzará a mostrar en los próximos días a los principales funcionarios que formarían parte de su gobierno en caso de ganar. Algunos de los nombres que ya se barajan para el gabinete de Scioli en caso de resultar ganador son los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

El titular de la Anses, Diego Bossio, sería otro de los integrantes. Se lo imagina como referente de un esquema con una cartera que contendría el Ministerio de Infraestructura. Scioli también destinaría el cargo de coordinador general de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidencial para el hijo de Juan Carlos “el Chueco” Mazzón, según reveló PERFIL.

En el caso de Mauricio Macri, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, retoma esta semana la campaña electoral por el interior del país con visitas a Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, tras las PASO del 9 de agosto y descansar algunos días en familia.

La gira proselitista comenzará el martes, en Chaco, donde estará acompañado por la candidata a gobernadora por Cambiemos la intendenta radical Aída Ayala, mientras que el miércoles visitará Entre Ríos para relanzar en la ciudad de Concordia la campaña de todos los candidatos de la provincia. Por otro lado, el jueves estará en Neuquén, donde mantiene un acuerdo con el ex candidato a gobernador de la UCR Horacio "Pechi" Quiroga.

Por último, el viernes visitará Santa Fe con el objetivo de fidelizar el desempeño que obtuvo el frente en las últimas PASO, pero también para "captar al votante de Margarita Stolbizer", según reconoció a DyN un dirigente del PRO.

A las recorridas, señaló PERFIL este domingo, se les sumará la etapa de “propuestas focalizadas” y segmentadas explicando en qué se basa la idea de “cambio”. “Vamos a hacer una campaña más descentralizada. Serán operativos manejados por referentes locales, con propuestas sectorizadas. En eso estamos trabajando muy bien con los radicales”, aseguró el jefe de campaña, Marcos Peña. Macri intentará, además, instalar temas de agenda que “incomoden” al kirchnerismo: narcotráfico, inseguridad y educación, por ejemplo.

Por último, el precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, también remarcará en su campaña el debate sobre narcotráfico e inseguridad, entre otros temas que aquejan la imagen del Gobierno. Presentó inclusive un nuevo spot en el que propone militarizar las fronteras.

Ayer, Massa aseguró que "las muertes por robo aumentaron un 90 por ciento" en Buenos Aires y en la Ciudad "un 70 por ciento" y advirtió que a la inseguridad "no se le gana ni con propaganda ni con globitos". Planteó su programa de seguridad ampliada para "devolverle la paz a los trabajadores", al considerar que son quienes "más sufre la inseguridad".

Remarcó además que ve "a las familias de trabajo en la Argentina como la fuerza que va a sacar adelante este país". "Hay quienes ven a los trabajadores como empleados, porque tienen cabeza de empresarios ricos y poderosos. Hay quienes ven a los trabajadores como un número en los impuestos, porque creen que todo lo manejan desde el Estado", sentenció.