El gobernador y candidato a diputado nacional Daniel Scioli acusó hoy a la oposición de querer "sembrar miedo y pesimismo" en el marco de la campaña electoral, y aseguró que las versiones sobre una posible
devaluación tras los comicios busca "asustar a las empresas".
"Algunos dirigentes opositores quieren sembrar miedo y pesimismo, y asustar a las empresas. Pero nosotros demostramos resultados concretos", afirmó Scioli en declaraciones radiales.
Para el mandatario provincial, "la Argentina dejó de andar a los bandazos", y de ese modo salió en respuesta de dos de los candidatos porteños del Acuerdo Cívico, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, que habían advertido sobre la difícil situación social y económica de la provincia y el país.
Carrió había criticado a Scioli al sostener que "el conurbano es delito, droga y política", mientras que Prat Gay volvió a
pronosticar una devaluación después de los comicios y dijo que la desmentida del presidente Néstor Kirchner "sirve como confirmación".
"Yo voy a fondo, hay presos narcotraficantes, y se secuestraron cantidades de paco, marihuana, cocaína. Tengo un compromiso personal e institucional", enfatizó el mandatario, en referencia a los operativos antidroga que realiza la Policía bonaerense.
En ese marco, dijo que "a diferencia de lo que están haciendo algunos dirigentes opositores, que quieren sembrar miedo y
pesimismo", la propuesta oficialista demuestra "resultados concretos".
En esa misma línea, Scioli se quejó por las versiones de una posible devaluación del peso al sostener que el actual modelo económico "busca es un tipo de cambio competitivo", y dijo que esas versiones buscan "sembrar miedo a los empresarios, que sonlos que generan puestos de trabajo, lo que no es correcto".
"Tenemos un tipo de cambio competitivo para la industria nacional y eso es lo que se está cuidando. La Argentina dejó de
estar a los bandazos, saltando de un lugar al otro. Nosotros ya encontramos el ritmo productivo", afirmó.
Además, Scioli volvió a esquivar una precisión sobre su futuro político: "Lo más importante es ayudar a la provincia, esa es mi mayor preocupación", dijo al ser consultado acerca de si asumirá su banca de diputado el 10 de diciembre próximo o si seguirá como gobernador bonaerense.