POLITICA

Scioli, primera temporada: el gobernador lanza 24 spots para la campaña electoral

Elcandidato presidencial por el kirchnerismoes quien tendrá más horas al aire.Por qué corre con ventaja.

El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.
| Cedoc

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, empezó su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo. Hoy, lanzará el primer spot de una serie de 24 en total.

El actual gobernador bonaerense tiene lista una serie de ocho piezas por semana, desde hoy hasta la veda previa a las PASO nacionales. Con Ernesto Savaglio como publicista encargado de la tarea, desde el sciolismo lanzarán 24 videos para exaltar la "victoria", el leit motiv de la campaña ¿El objetivo de máxima? "Cosechar votos independientes", dicen los sciolistas. Lo que significa, convencer al electorado no kirchnerista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la campaña, buscan conquistar al "voto independiente", y por ello habrá dos tipos de spots, uno donde el candidato envía un mensaje, y otros que incluyen testimonios en primera persona

Entre los casos que se podrán ver en los videos, estarán el de una madre que tuvo su primer hijo gracias a la ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires, y un adolescente que ingresó a un programa de asistencia y pudo salir de la situación de calle. Además, habrá una serie de videos breves con mensajes vinculados a distintos temas mientras suena la melodía de "Yo creo en vos", el tema que Ricardo Montaner compuso para el político.

Cristina Fernández de Kirchner no hablará en ninguno de los spots, pero su imagen se ve fugazmente en el video piloto que se difundió el sábado pasado, denominado "La Victoria es la Victoria de la Argentina".Carlos Zannini , candidato a vicepresidente y la pata kirchnerista pura de la fórmula, sólo aparece por su nombre, en las placas del final.

 

La lista de algunos de los spots