Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 10 octubre, 2015

Scioli propuso crear un Ministerio de Deportes y Turismo: Closs sería su titular

El candidato presidencial sostuvo que será un “pilar fundamental" de su gestión y presentó al gobernador de Misiones como posible funcionario.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Télam.

El candidato presidencial Daniel Scioli formalizó hoy su propuesta para que el actual Ministerio de Turismo también incluya al de Deporte. Acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, sostuvo que un "Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental" de su gestión, en caso de ser electo presidente.

El candidato del FpV agradeció a las entidades empresariales del turismo y destacó que "se trata de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina".

"Quiero garantizarle a todo el sector que van a tener a un Presidente que piensa al turismo, no como una actividad más, sino como una actividad estratégica para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país", detalló el candidato del Frente para la Victoria.

En ese marco subrayó que "a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables" y se comprometió con "la actividad turística y la actividad deportiva" porque señaló que "no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte", según informa la agencia Télam.

A su vez expresó que confió en Closs para estar al frente de esa cartera porque "entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro".

Quién es Maurice Closs. Es uno de los dirigentes más cuestionados del oficialismo. Ocupa en la actualidad el cargo de gobernador de la provincia de Misiones. En 2014, estuvo envuelto en una risueña polémica, cuando a través del Boletín Oficial provincial, dispuso el pago de 830 mil pesos para conseguir fans en Facebook.

En 2011, Misiones estrenó el monumento más alto de la Argentina. El costo de la enorme cruz fue de 80 millones de pesos y la comenzó a construir en 2007 el entonces gobernador kirchnerista Carlos Rovira. A raíz de ese precio, el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña criticó en su momento la obra. “Esto no tiene nada que ver con la cruz de Jesús", afirmó el religioso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard