POLITICA
A pocos das de reunirse con Macri

Scioli quiere triplicarle el canon por la basura porteña

El dinero que le pedirá a Mauricio se destinará a municipios que tienen rellenos sanitarios y a la construcción de unidades de transferencia de basura. Los futuros jefes de gabinete de ambosdistritos se reunieron ayer para tratar el tema.

0215scioli468
Scioli en un acto en Florencio Varela, tras haber sido oficializado como el candidato de Kirchner para la gobernacin de Buenos Aires. | Tlam

El futuro gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pedirá a Mauricio Macri que triplique el canon que la Capital Federal abona a la provincia de Buenos Aires por llevar a ese distrito la basura que generan los porteños.

Así lo anticiparon fuentes vinculadas a Scioli, quienes aclararon que el dinero percibido por este rubro se destinará a los municipios que tienen rellenos sanitarios, como el caso de San Miguel, y a la construcción de unidades de transferencia de basura.

La cuestión de la basura y de la salud fueron dos de los temas abordados ayer por la tarde durante un encuentro informal que mantuvieron en un hotel del centro porteño los futuros jefes de gabinete de ambos distritos: Alberto Pérez, por la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, por la Capital Federal.

Pérez y Rodríguez Larreta comenzaron a preparar una agenda común para el encuentro que Mauricio Macri y Daniel Scioli mantendrán luego del 10 de diciembre.

En el encuentro de hoy también se planteó la cuestión de la gran cantidad de personas del conurbano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires para recibir atención médica en hospitales porteños.

El legislador macrista Daniel Amoroso propuso hace unos días una contraprestación con la provincia de Buenos Aires, que incluya el depósito de la basura generada por los porteños en ese distrito, a cambio de continuar con la atención de miles de bonaerenses en los hospitales y escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

Tras la reunión, Pérez le relató que "el encuentro de Scioli con Macri será el inicio del diálogo institucional que mantendrá con otros gobernadores de provincias linderas a Buenos Aires".

En este sentido, se adelantó que el futuro gobernador de la provincia mantendrá reuniones en los próximos meses con sus pares de Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

Fuente: Télam