POLITICA

Scioli, Randazzo y Massa miden sus precandidaturas en "temporada alta"

Los tres mantienen el perfil alto y quieren ir por la gobernación de Buenos Aires. En vacaciones se muestran "en acción". Costa y paseos. Galería. Galería de fotos

Randazzo, Massa y Scioli quieren la gobernación de Buenos Aires.
| Cedoc

La candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires parece estar bien peleada, sobre todo entre varios kirchneristas, que aprovechan incluso la "temporada alta" de verano para hacer campaña y mostrarse en público: Daniel Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo se muestran trabajando en la Costa Atlántica, mientras que el intendente Sergio Massa inaugura obras en su municipio.

El perfil alto de los tres K en territorio bonaerense, en plena temporada de verano, no parece ser casualidad. La carrera por la gobernación en este año electoral ya comenzó. Y, mientras el ministro del Interior quiere seguir avanzando con las "Randazzo-movil" para tramitar en nuevo DNI en la Costa -aparece también sacándose fotos en los puestos de control de Seguridad Vial en Pinamar-, Scioli posa para las fotos en Miramar, supervisando el sistema de atención al turista y promoción de hábitos saludables que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial.

Aunque todavía se especula con un posible acompañamiento en la fórmula presidencial K, Scioli por ahora se muestra haciendo campaña por la reelección. En plena temporada vacacional, el gobernador bonaerense recorre la Costa Atlántica. Pero Scioli no sólo deberá competir con Randazzo, que parece haberse envalentonado con las unidades móviles que lanzó en las playas para instalar su candidatura en la Costa Atlántica (ver galería), sino que también deberá hacerlo con Massa. El intendente de Tigre también posa para las fotos y ayer nomás se mostró en la inauguración de un espacio público en su municipio.

La postulación de Massa comenzó a sonar más fuerte en noviembre último, luego de que desde su mismo entorno lo deslizaran. "No queremos ir detrás de Scioli, y Sergio es el que mejor mide", habían dicho. Y se especula con que su candidatura sea respaldada por el llamado "G-8", un grupo de intendentes bonaerenses aliados al kirchnerismo pero que no se consideran ultraoficialistas, entre los que se cuentan Pablo Bruera, de La Plata; José Eseverri, de Olavarria; y Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca.

Ya a fines de 2009, cuando el panorama político era completamente distinto, Massa anunciaba su deseo de ser gobernador de la provincia, y lo decía sin tapujos en una entrevista con Perfil.com. Parece que sigue con la idea fija, y no le importa si para ello tiene que enfrentar a Scioli o Randazzo.

El año electoral comenzó apenas hace unos días, pero el termómetro político parece subir casi al unísono con la del verano. Por suerte, la playa puede -por ahora- hacer que la sensación térmica sea más soportable.