A 36 días de los comicios, el segundo candidato a diputado por el Frente para la Victoria dice no necesitar hacer campaña. Sin embargo, sin mencionar la contienda electoral en sus visitas, Daniel Scioli decidió el lunes recorrer “9.500 kilómetros en dos semanas” para sacar una ventaja definitiva en la intención de voto. Y lo hizo con un complemento esencial: una enorme partida de dinero para repartir.
Desde el martes, Scioli lleva 13 localidades visitadas. En cuatro días recorrió 4.860 kilómetros. Sólo en los tres primeros días, el ex vicepresidente entregó $236 millones, otorgó 337 escrituras y viviendas, inauguró dos escuelas, entregó patrulleros y obras de pavimentación y agua. Dedicándole siete horas por día a estos recorridos, el primer mandatario provincial lleva entregados más de once millones de pesos por cada hora de campaña. “Es todo gestión”, responde cuando PERFIL le pregunta sobre la entrega de dinero y obras en las recorridas maratónicas.
—¿Cómo hará campaña entonces?
—La gente me conoce. No tengo que encarar una campaña tradicional. Mi trabajo cotidiano es la mejor carta de presentación. La gente tiene muy en claro quiénes somos los que hacemos.
—Recorrer cinco distritos por día en período electoral entregando subsidios e inaugurando obras, ¿no es campaña?
—Esa es mi agenda de todos los días, no salgo a los distritos recién ahora. Estos 9.500 kilómetros que vamos a recorrer se suman a los 100 mil ya transitados. No voy a dejar de venir a las ciudades, siempre lo hice.