POLITICA
en el mangrullo, ezeiza

Scioli reunió a su tropa por la crisis de seguridad

default
default | Cedoc

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no están ni Carlos Menem ni Eduardo Duhalde sentados en sus mesas. Pero la familia Granados volvió a ser anfitriona en el restaurante El Mangrullo de largas tertulias peronistas.

Ayer, fue Daniel Scioli quien eligió este tradicional lugar para reunir a su gabinete con el objetivo de repasar los primeros resultados sobre la emergencia en seguridad y alentar a sus funcionarios en la carrera presidencial hacia 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, el gobernador bonaerense les pidió a cada uno de sus ministros que acompañaran la política de seguridad desde las distintas áreas que comandan. En la reunión, se aprovechó para repasar números que no incluyeron las víctimas por inseguridad. 8.211 procedimientos, 7.110 personas puestas a disposición de la Justicia, esclarecimiento de 5.802 delitos, 55 enfrentamientos, 30 delincuentes heridos y 10 abatidos, secuestro de 13,2 kilos de cocaína y 129 de marihuana fueron algunas de las cifras que se dispararon.

Además, el gobernador de la Provincia pidió a sus funcionarios que avanzaran en su gestión con los hechos que puedan concretarse. “Hablemos del puerto, del tercer tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata, del museo que inauguramos en Mar del Plata”, pidió el mandatario.

El gobernador no quiere que sus funcionarios ocupen la agenda mediática con temas que no se podrán concretar antes de que termine su mandato, el 10 de diciembre de 2015.

Lanzado ya a la carrera presidencial, Scioli presentó ayer DAR: se trata del movimiento que, por fuera de la gestión, lo posicionará como candidato. DAR significa Desarrollo Argentino. Su hermano, José “Pepe” Scioli, ya había comenzado a recorrer el país como presidente del Movimiento Desarrollo Argentino, sigla que ahora se acortó. Después de su paso por las filas de Francisco de Narváez, Pepe volvió al sciolismo para transformarse en el jefe de campaña de Daniel Scioli, y es quien le arma la agenda en el interior del país.