El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, salió hoy a desestimar la conferencia de prensa conjunta que brindaron ayer Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para pedir una reforma del sistema electoral de cara a octubre, lo que dejó una significativa postal de unión opositora ante el kirchnerismo.
"No me preocupó, al contrario, nos da más fuerza que nunca", respondió el gobernador bonaerense ante una consulta de la agencia DyN sobre el encuentro público que encabezaron los candidatos de Cambiemos, UNA y Progresistas.
En la apertura de unas jornadas, Scioli volvió a pedir a la oposición que "reconozca el resultado" a favor del candidato oficialista a la Gobernación tucumana, Juan Manzur. Y alertó que "más allá de lo que digan, de lo que hagan, de las provocaciones, concentraremos nuestra atención en la agenda" del futuro del país.
De esta manera, el aspirante del Frente para la Victoria buscó restar trascendencia al reclamo conjunto que Macri, Massa y Stolbizer formularon para que el kirchnerismo tome medidas tendientes a "garantizar la transparencia" de los comicios generales.
Desde el estrado del hotel Sheraton Libertador, los dirigentes de la oposición llamaron a terminar con "el feudalismo y los procesos predemocráticos" en la Argentina y plantearon la necesidad de reformar el sistema electoral, al que juzgaron "agotado".
Este mediodía, al abrir el Seminario Ciencia, Tecnología e innovación "Del Crecimiento al Desarrollo", en el porteño hotel Panamericano, junto al ministro nacional del área, Lino Barañao, El gobernador bonaerense acusó a la oposición de "desviar el eje y querer imponer otra agenda ante la impotencia de haber creado propuestas superadoras" sobre los grandes temas del país.
Luego, en diálogo con la prensa, el postulante oficialista intentó minimizar la foto de ayer, que mostró juntos a sus principales adversarios a la Casa Rosada, acompañando al principal candidato de la oposición al Ejecutivo tucumano, José Cano.
"Yo no me voy a apartar un milímetro, provoquen lo que provoquen, digan lo que digan, de lo que me ha traído hasta aquí, que es la enorme responsabilidad" de continuar el proyecto "del espacio político que tiene más capacidad para mostrarles a los trabajadores, a nuestra clase media, a los más humildes, su compromiso con ellos", aseveró.
Scioli insistió: "Me voy a concentrar en esto, en explicar la Argentina que se viene, mientras algunos quieren permanentemente desviar la atención y poner los ejes de campaña en otras cuestiones".
En referencia al escrutinio definitivo que se está llevando adelante en Tucumán, luego de las serias irregularidades denunciadas en esa provincia que incluyeron quema de urnas y denuncias de compra de votos, el mandatario provincial evaluó que "en algún momento habrá una respuesta de los órganos competentes para que no haya ninguna duda" sobre el resultado electoral.
"Ningún argentino de bien, de buena fe, quiere tener ninguna duda de ninguno de los procesos electorales", añadió.
Tras abogar para que "queden absolutamente identificados los responsables de la represión" policial contra la movilización popular del lunes pasado en Tucumán, Scioli volvió a exhortar a la oposición que "reconozca los más de cien mil votos que Juan Manzur" obtuvo a su favor en el conteo provisorio.
"Tarde o temprano espero que se agilice (el escrutinio definitivo) para trabajar por la unidad de los tucumanos, a los cuales yo les pido tranquilidad, paz y calma a la espera de que los ámbitos institucionales den la certeza sobre el escrutinio final", remarcó.