El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, supervisó en la localidad bonaerense Salto el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal y aseguró que quiere “transmitir tranquilidad a los vecinos”.
“Tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido”, aseguró el también candidato a presidente por el Frente Para la Victoria.
“Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, insistió el mandatario provincial. Antes remarcó que “si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente”.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, al recorrer los centros de evacuados del municipio de Salto, el exmotonauta afirmó: “Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral".
“Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido”, sostuvo al conversar con familiares damnificados, y precisó que el gobierno está “haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto, el agua está descendiendo”.
“Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando” a los afectados, agregó acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el intendente Oscar Brasca.
Según indica Télam, además recordó que “las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la Provincia con subsidios directos y la exención de impuestos”.