POLITICA
elecciones 2015

Scioli | Un cambio de voceros ante los problemas en la comunicación

Por Rosario Ayerdi | El candidato presidencial por el FPV, renovó se equipo de comunicados tanto para proponer propuestas como para responder a las críticas.

Cambio en el equipo de voceros para proponer propuestas y para responder a las críticas.
| Cedoc

La campaña presidencial de Daniel Scioli incorporará a diferentes portavoces listos para predicar y unificar el mensaje del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del 25 de octubre. El objetivo es  mejorar la comunicación, estirar la diferencia con su principal competidor, Mauricio Macri, y sortear el escenario de ballottage, que se vislumbra hoy en todos los sondeos.

La tropa comandada por el jefe de campaña y hombre de confianza de Scioli, Alberto Pérez, fue dividida en dos: por un lado, estarán los dirigentes encargados de expandir el discurso “positivo” y de “propuestas”; por el otro, aparecerán los hombres que se meterán en el barro de la política para salir al cruce de las críticas de la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer grupo ya hizo su aparición el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pero en las próximas semanas también habrá nuevos actores.

Entre las voces que fueron recientemente autorizadas por Scioli para meterse en la campaña electoral aparecen el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el titular de la Anses, Diego Bossio; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y el hermano del ex motonauta y titular de la fundación DAR, José “Pepe” Scioli”.

Urribarri deja así atrás sus críticas a Scioli en los momentos en que peleaba por convertirse también en candidato a presidente y ya trabaja activamente en la campaña del gobernador bonaerense, por lo que está listo para defender las políticas de su próximo gobierno. En tanto, el ex motonauta terminó de delinear el discurso que tendrá el sindicalismo ayer en un encuentro con Caló y otros dirigentes, quienes llevarán las mesas sindicales de “Scioli 2015” a todo el país.

Del otro lado, se alistan los hombres dispuestos a pelearse y defender las políticas de Scioli contra sus competidores. Allí aparecen los dirigentes que acompañan al gobernador en la gestión bonaerense y que ya demostraron fidelidad en campañas anteriores: Jorge Telerman, Carlos Gianella, y los legisladores bonaerenses Alberto De Fazio, Guido Lorenzino y Martín Cosentino. Su escuadrón debutó con la denuncia por la campaña sucia por la que el sciolismo apuntó al macrismo de viralizar en las redes sociales.