El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló por primera vez esta mañana sobre el resultado de las elecciones primarias del último domingo, y consideró que "algunos intentan forzar interpretaciones para debilitar la gobernabilidad".
Scioli aseguró que no felicitó al candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, porque "éstas fueron elecciones internas para que los partidos definan sus candidatos" al tiempo que afirmó que “cuando se hagan las elecciones, porque en definitiva esto fue una primaria, hablaré con todos los protagonistas: con los que ganen, con los que pierdan. Soy gobernador de todos dos años más".
Tras imponerse en la provincia, Massa ironizó esta semana que Scioli no lo había llamado por teléfono: "La Ñata es una llamada de larga distancia", agregó sobre la casa del gobernador bonaerense ubicada en Tigre.
En dos entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, Scioli también contestó sobre si la última elección tenía algún tipo de repercusión en su proyecto presidencial: "Yo, cuando hablé, dije lo que dije y fui muy claro. En vísperas de una nueva elección legislativa no tengo que volver a hablar sobre algo que la gente ya entendió".
Sobre el rumbo que adoptará el Gobierno a partir de ahora, analizó "con preocupación de qué manera muchas veces se distorsionan algunas posiciones muy claras que tiene la Presidenta con respecto a las cuestiones de fondo".
En su lectura de los hechos, Scioli señaló que "algunos quieren poner a esta elección en un contexto institucional que no corresponde, porque las elecciones para cargos ejecutivos fueron hace dos años. La próxima presidencial es en 2015. Esperemos a las elecciones generales, porque después hay que seguir gobernando. Algunos intentan forzar interpretaciones para debilitar la gobernabilidad".