POLITICA

#ScioliConMirtha: "Kicillof le dijo 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo 'dictadora'"

El precandidato presidencial estuvo como invitado en el programa de la conductora y defendió a la jefa de Estado.Reproches y críticas cruzadas.

El ex candidato a presidente pidió "preservar algunas cuestiones"
| Cedoc

El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, estuvo invitado hoy al programa de Mirtha Legrand. Allí, la conductora no dudó en hacerle saber su descontento por las respuestas que recibió de parte del Gobierno, luego de haber calificado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “caprichosa, autoritaria y dictadora”.

El gobernador bonaerense le indicó a Legrand: "Se enojó cuando Kicillof le dijo que era una 'mujer grande', pero usted a la Presidenta le dijo que era una 'dictadora' y yo no estoy de acuerdo". Además, destacó que "en Argentina hay libertad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la diva de los almuerzos  expresó su disgusto con el precandidato a vicepresidente por el  FPV, Carlos Zannini, y por ello preguntó si fue impuesto por la jefa de Estado: "Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta", afirmó el político. Al parecer, la respuesta no la conformó, y Legrand agregó que si la fórmula oficialista gana, cuando el secretario de Legal y Técnica quede a cargo del Ejecutivo, ella se irá del país.

Mirtha también le recriminó las críticas que recibió desde el oficialismo, y puso en duda el poder de su eventual mandato presidencial, a lo que Scioli contestó: "Voy a ejercer como manda la Constitución con todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien, para seguir avanzando".

"Vamos a aplacar la mesa un poco", expresó la presentadora, aunque luego le reprochó al funcionario la injerencia del Gobierno en la Justicia, a lo que éste no dudó el sostener: "¿Y la Justicia no intervino en el Gobierno con Nisman? Acusaban a la Presidenta y un fiscal, un juez y la Cámara desestimaron la denuncia".

El precandidato aprovechó la ocasión para expresar algunas de sus propuestas de campaña para atender las demandas de la clase media y de los productores agropecuarios, en medio del intenso debate sobre la Justicia, la causa Hotesur y la figura de Amado Boudou.