POLITICA
El gobierno busca impedirlo

Se aceleran los pases de concejales al massismo y jaquean a intendentes

Fichaje. El jueves le tocó a Marcela “La Tigresa” Acuña.
| Prensa Frente Renovador

Necochea, Vicente López, Bragado y Campana son algunos de los distritos en los que en la próximas semanas continuará el éxodo de concejales del oficialismo local para integrar los bloques del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.

Pero detrás de la foto política del momento por la que se anuncia el pase, la ruptura de los bloques esconde una amenaza a la que todo intendente le teme: la pérdida del control del Concejo Deliberante que puede, incluso, terminar con su destitución.

El pase de la concejal y boxeadora, Marcela “La Tigresa” Acuña, en Tres de Febrero significó más que una foto, ya que ahora, el intendente Hugo Curto cuenta con 12 concejales, el mismo número que posee la oposición (siete del Frente Renovador, cuatro del FAP,  y uno del radicalismo). El escenario empeora para el histórico barón del Conurbano ante la amenaza de otros pases. Quizás por ello, antes de anunciar su alineamiento con el massismo, “La Tigresa” recibió el llamado de varios funcionarios entre los que se destacaron el del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli para que continúe en el oficialismo.

En los próximos días, el Frente Renovador volverá a oficializar movimientos. Las conversaciones en los distritos, incluye Vicente López, distrito en el que el partido que lidera Sergio Massa no posee bloque propio, ya que hasta ahora los ediles forman parte del bloque del intendente Jorge Macri, con quien compartieron la boleta en las últimas elecciones.

Los que se pasen al Frente Renovador, no tendrán la foto con Sergio Massa, quien acostumbraba a retratarse con cada uno de los dirigentes que conseguía como si fuesen un trofeo. El diputado nacional entendió que debe concentrarse en la instalación de su imagen a nivel nacional y dejar los movimientos en la provincia de Buenos Aires en manos de sus intendentes y legisladores.

En los concejos deliberantes, la lucha con su principal competidor a la presidencia, Scioli, no está ausente, porque el gobernador bonaerense busca desde hace meses crear los bloques “Scioli 2015”, con concejales del Frente para la Victoria que apuesten por su sueño presidencial.