POLITICA
DIARIO PERFIL

Se acorta el plazo para el fallo por la Ley de Medios

La Cámara Civil y Comercial deberá resolver la disputa entre el Grupo Clarín y el Gobierno.

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA
| CeDoc

La Cámara Civil y Comercial Federal estaría a partir de la semana próxima en condiciones de resolver sobre la disputa por la Ley de Medios que enfrenta al Gobierno con el Grupo Clarín.

El pasado 22 de enero, ambas partes, previa habilitación de feria, presentaron los fundamentos en torno al fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien se inclinó por la constitucionalidad de la ley.

Tanto Gobierno como Clarín tuvieron diez días hábiles para refutar los argumentos de la otra parte. Si bien el Código Procesal de la Nación habilita a la Cámara Civil y Comercial Federal a tomarse sesenta días hábiles para su análisis, la Corte Suprema ya le indicó a finales de 2012 que resuelva sobre el tema lo antes posible.

La Corte quiere evitar que la resolución quede envuelta por la campaña electoral de 2013. Por ello, y tal como lo expresaron en su resolución del 5 de enero, los camaristas siguieron la "recomendación de la Corte sin argumentos técnicos legales que lo sustenten" para habilitar la feria judicial y apurar el trámite.