Las amenazas eran moneda corriente para el matrimonio de Alberto Nisman y Sandra Arroyo Salgado. PERFIL accedió a parte de los mails que el fiscal y la jueza federal de San Isidro presentaron ante la Justicia Federal desde 2012.
Nisman ya era blanco de amenazas por la causa AMIA, pero un mail en particular apunta al memorándum con Irán. “Tu gobierno ya negoció”. “Se terminó el apoyo a vos”, escribió quien amenazaba a Nisman en 2013.
La jueza Sandra Arroyo Salgado ya estaba en la mira para entonces. En 2012, investigaba una supuesta maniobra de inteligencia paralela a la ex SIDE que había publicado en la página web Leakymails los correos electrónicos de funcionarios del Gobierno. Mientras avanzaba en la causa, comenzaron las amenazas vía mail, que originaron que la jueza iniciara una causa en el Juzgado Federal Nº 9.
Allí se presentó el jueves 29 con el ejemplar de la revista Noticias y un agujero negro en la frente de Nisman. Lo consideró una amenaza conexa con los mails que el matrimonio venía recibiendo. Pero los mensajes no sólo apuntan a ellos, sino también a Jaime Stiuso, ex jefe de los espías, y de estrecha relación profesional con el matrimonio.
En el expediente consta que quienes enviaron la mayoría de los mails utilizaron distintas cuentas con el mismo dominio: hushmail.com. Cuando la Justicia investigó de dónde provenía, llegaron a Canadá. Las autoridades de ese país todavía no contestaron si pueden identificar el número de IP para llegar a un posible usuario.