POLITICA

Se corrió la "Maratón Néstor Kirchner" en los bosques de Palermo

Hubo 3.000 participantes, entre ellos Juan Cabandié y el candidato a diputado K Roberto Feletti. Boudou fue, pero a tocar su guitarra. Fotos

Un participante de la "Maratón de la Alegría Néstor Kirchner" levanta un cartel recordatorio del ex Presidente de la Nación.
| Télam

Unos 3.000 atletas -según estimó la agencia estatal Télam- participaron de la maratón en Palermo que organizó el Gobierno y cuyo título fue "Maratón de la Alegría Néstor Kirchner". Todos sus "sponsors" fueron ministerios y secretarías de la Presidencia de la Nación.

En la maratón se pudo ver al viceministro de Economía y candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, y al legislador Juan Cabandié. Al final apareció Amado Boudou, quien volvió a tocar con sus amigos de La Mancha de Rolando.

La prueba atlética que otorgó reconocimientos a los mejores competidores y  sirvió además como punto de encuentro de agrupaciones de jóvenes kirchneristas, entre ellas La Cámpora, en los bosques de Palermo. Las organizaciones ultra K promocionaron el encuentro deportivo con otro guiño a la memoria del ex presidente: en el flyer del evento un corredor lleva los mocasines que usaba Néstor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los auspiciantes de la maratón fueron 100% oficiales: ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Secretaría de Cultura. No figura ninguna marca deportiva ni de bebidas energéticas, las que suelen esponsorear este tipo de actividades.