POLITICA

Se realiza la junta médica para determinar cómo y cuándo murió Nisman

“Se debe llegar a una conclusión", explicóFein. Quiénes participan.

AGONÍA. Para la querella, el charco de sangre hallado en el baño junto al cuerpo demuestra que Nisman no murió al instante.
| CEDOC.

La junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar, entre otras cuestiones, la hora de la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman se realiza este mediodía en la sede del Cuerpo Médico Forense entre los peritos oficiales y los de cada una de las partes que fueron convocados.

Esta mañana, al llegar al lugar, la fiscal Fein adelantó que las conclusiones de la junta se conocerán en un lapso de "entre cinco y siete días hábiles".

En ese contexto, anunció que la junta médica arrojará "conclusiones categóricas" sobre la hora y la forma de la muerte, dos de los puntos centrales de diferencia entre el informe de la autopsia y lo que sostienen los especialistas de la querellante Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman. “Se debe llegar a una conclusión", explicó Fein.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En rigor, el trámite procesal de hoy es una deliberación sobre las conclusiones a que arribaron los peritos, y no un nuevo examen médico.

Participaban de la junta los peritos oficiales Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García. A ellos se suman dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio.

Por la querella intervienen los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, en tanto que por la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino fue designado el experto Mariano Castex.

Fein consensuó con las partes 24 preguntas, que deberán ser respondidas en un informe único, con o sin disidencias, por los facultativos que intervienen en la junta.