POLITICA
Conflicto por las pasteras

Se realizó el sexto bloqueo terrestre al Uruguay

Mientras que los asambleístas de Gualeguaychú cumplieron el día 89 de corte ininterrumpido, en Colón mantendrán hastael domingola protesta. El puente Salto Grande, en Concordia, fue bloqueado desde las seis de la tardehasta las 22.

default
default | Cedoc

Los asambleístas entrerrianos cortaron esta tarde, y por sexta vez, los pasos fronterizos que unen a la Argentina con Uruguay, en repudio a la instalación de las papeleras en la localidad de Fray Bentos, sobre la margen del río Uruguay.

Al bloqueo del puente General San Martín –que une Gualeguaychú con Fray Bentos– se unió el corte, en forma simultánea, del puente General Artigas que vincula Paysandú con Colón, y el puente Salto Grande, que comunica Concordia con Salto.

Los asambleístas de Gualeguaychú cumplieron el sábado el día 89 de corte ininterrumpido sobre la ruta 136, en tanto que los vecinos de Colón mantendrán hasta hoy por la mañana el bloqueo que comenzaron sobre la ruta 135 el miércoles último.

En tanto que hoy, a partir de las 20.30, los ambientalistas de Colón definirán en una asamblea las nuevas acciones a seguir, que " muy probablemente sean cortes alternados para evitar enfrentamientos con vecinos y comerciantes de la zona".

Ocurre que a principios de febrero un grupo de comerciantes impidió a la fuerza la continuidad de un corte al puente internacional Gervasio Artigas que había sido anunciado "por tiempo indeterminado", pero que sólo se extendió por seis días.

Esta semana comerciantes y asambleístas se reunieron "para que no se repitan estos incidentes" y acordaron que el nuevo corte se extendería desde el miércoles hasta el domingo.

En tanto, vecinos de Concordia mantendrán su cronograma de "bloqueos temporarios sobre la ruta 015", que incluyó el corte del sábado de 18 a 22, frente al puente internacional de Salto Grande. Estos asambleístas se reunirán en asamblea para determinar cómo continúa el cronograma de cortes a partir del domingo próximo.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite