POLITICA

Se reaviva el conflicto por el funcionamiento de la línea B

El delegado Roberto Pianelli acusó a Metrovías por la interrupción del servicio y negó que se tratara de un sabotaje.

Roberto Pianelli, secretario General de los metrodelegados.
| Télam

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, acusó a Metrovías y SBASE por los incidentes en la Línea B del subte. Al descarrilamiento de tres vagones ocurrido ayer, se sumó hoy la interrupción del servicio, que no llegó a las nuevas estaciones inauguradas días atrás.

Incidentes. Esta mañana, la línea B interrumpió su recorrido entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Los Incas-Parque Chas, mientras en la terminal -Rosas-, que conecta con el ferrocarril Mitre, y en la estación Echeverría, aguardaban centenares de viajeros.

Por los altoparlantes se anunció que los trenes no harían el nuevo recorrido y volvían a limitarse al anterior trazado, como ocurrió hasta anteayer por medidas de fuerzas de los metrodelegados.

Indignados por el corte, en la estación Echeverría los frustrados pasajeros se abalanzaron contra las boleterías, profiriendo insultos y arrojando monedas, papeles, diarios y carteles plásticos de anuncios

Culpables. En la rueda de prensa, Pianelli manifestó que los pasajeros "se la agarraron con nuestros compañeros de trabajo", y aseguró que falló el sistema de señalización.

"El Gobierno porteño sabía de la situación de la Estación Rosas. Las estaciones fueron inauguradas a las apuradas", acusó el delegado. "Hoy falló el sistema de señales", remarcó.

Acusaciones. Esta mañana, Metrovías denunció un "sabotaje" en la línea. La concesionaria del servicio de transporte público sostuvo en un comunicado que personal técnico encontró "un cable de retorno de tracción cortado" y "forzadas" las puertas de ingreso al sector donde se encuentra el sistema de señalamiento.

"Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la línea", dijo en un comunicado Lucía Ginzo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.