POLITICA

Se recalienta la pelea sindical: Schimd contraatacó a Barrionuevo

Le pidió que "se calle la boca" y que negó que Moyano tenga "fecha de vencimiento".

default
default | Cedoc

La interna sindical está "que pela". El gremialista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) rechazó hoy que el titular de la CGT, Hugo Moyano, tenga "fecha de vencimiento", como afirmó el gastronómico Luis Barrionuevo, y volvió a reconocer que hay "poco diálogo" con el Gobierno pero descartó un paro general.

"A mí me enseñaron que cuando no puede mejorar el silencio lo mejor que puede hacer es callarse la boca. Efectivamente Moyano cumple el mandato en junio y será el Congreso que tendrá que decidir si se queda o si se va. Por un lado están las palabras altisonantes de barrio y por otro lado una conducta intachable", sentenció Schmid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, el moyanista resaltó la "vacilación e incoherencias" de Barrionuevo, quien en diciembre pasado abrió la posibilidad de un acercamiento con Moyano tras el acto en Huracán donde se cuestionó al Ejecutivo, pero ayer volvió a la carga contra el camionero.

Barrionuevo dijo ayer que el titular de la CGT "tiene fecha de vencimiento" en junio, cuando se elegirán nuevas autoridades de esa entidad, y enfatizó que "si no hay diálogo" con el Gobierno ni "soluciones" para el reclamo de aumento salarial, el camionero "está obligado" a convocar un paro general para marzo.

Esta mañana, el titular del sindicato de trabajadores de Dragado y Balizamiento volvió a reconocer que la relación con la administración de Cristina Fernández "está atravesando un momento difícil" y añadió que "hay poco contacto". En ese sentido, resaltó que "la deuda de las obras sociales, la presión impositiva y discriminación en la escala de asignaciones familiares" representan las principales diferencias con el Gobierno.

Pese a advertir "síntomas preocupantes", desestimó una convocatoria de la CGT a un paro, al afirmar que "no" ve "en el horizonte inmediato que se agite una situación de protesta en contra del gobierno nacional". "Si el gobierno se reunió con la Mesa de Enlace, con la cúpula eclesiástica y se sentó con Techint, no veo ninguna razón por qué no pueda de nuevo retomar un diálogo con la Confederación General del Trabajo, un actor clave durante su gestión", indicó.