POLITICA
Elecciones 2017

Se recalienta la interna K y todos apuntan contra Julián Domínguez

Dirigentes kirchneristas dispararon contra el ex pre candidato a gobernador del espacio por ser "funcional al Duhalde". Quieren listas en conjunto.

Espinoza y De Pedro contra Domínguez: rearmado del kirchnerismo
Espinoza y De Pedro contra Domínguez: rearmado del kirchnerismo | Cedoc

Desde hace un año más o menos que el peronismo se encuentra dividido y, con las elecciones de este año cada vez más cercanas, los "compañeros" empiezan a buscar distintas formas de ir todos juntos para recuperar el espacio que perdieron.

Ahora, dirigentes kirchneristas cuestionaron sin reparos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien días atrás reconoció que tiene ganas de competir en las elecciones e ir a internas pero, además, al opinar sobre Cristina Kirchner sostuvo que “hay etapas concluidas en la política electoral”. Ante estas declaraciones, representantes del espacio dijeron que Domínguez "es funcional al duhaldismo" e insistieron con que las listas se "van a decidir en junio", antes de las PASO.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro y el presidente del PJ bonaerense, el ex intendente de La Matanza (y compañero de fórmula de Domínguez), Fernando Espinoza, fueron los encargados de disparar los primeros cañones para marcar la cancha de lo que se espera, puertas adentro, será una ardua negociación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que hay algunos dirigentes trabajando para que no vuelva la (ex) presidenta (Cristina Fernández), para disputar poder", advirtió de Pedro. En ese sentido, sostuvo que el ex presidente justicialista Eduardo Duhalde "quiere que el peronismo pierda para que pierda el kirchnerismo" y vinculó a Domínguez con ese propósito. "Julián, por ejemplo, es un dirigente al cual respeto, tengo afinidad con él, me llevo bien, pero me parece que en algunas decisiones parece ser más funcional al duhaldismo que a la unidad del peronismo, como sí lo plantean muchos dirigentes jóvenes". 

"Hay que comenzar a defender un proyecto político, hay que volver a pensar una Argentina productiva, desendeudada, a pensar en un proyecto, porque este gobierno, (de Mauricio) Macri junto con la UCR, están dejando el país patas para arriba", cuestionó.

Elecciones 2017. "No tenemos postura tomada respecto sobre quién debe ser candidato", sostuvo de Pedro al ser consultado por posibles nombres para las listas de este año y renovó sus críticas contra referentes del peronismo "que dicen que Cristina es parte de lo viejo".

Por su parte, Espinoza aclaró que "las candidaturas se decidirán en junio", con lo cual pareció ratificar la posición del ala kirchnerista de no participar de las primarias abiertas y obligatorias previstas para el 13 de agosto.

"El 99,9 (por ciento) del peronismo lo decidió así", remarcó en diálogo con radio 10, donde resaltó que Cristina Fernández "encabeza todas las encuestas en la provincia de Buenos Aires".