martes 06 de diciembre de 2022
POLITICA GREMIALES

Tensión en la CGT: Pablo Moyano podría dejar la conducción

El líder Camionero se prepara para renunciar al triunviro que conduce la central obrera. El detonante fue una reunión que mantuvieron los otros dos secretarios generales, a la que no fue invitado.

27-09-2022 12:10

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, analiza la salida de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Después de varios meses de diferencias con sus pares, el gremialista se reúne con el Frente Sindical a las 15.

En el entorno de Moyano aseguran que aun no hay una decisión tomada. "Si él quiere irse, pega el portazo y se va", explicó uno de sus hombres cercanos a PERFIL,  aclaró que todavía "es apresurado decir que deja la CGT"

Un nuevo capitulo entre el clan Moyano y la CGT se abre con la ruptura de Camioneros. El detonante habría sido una reunión que mantuvieron otros referentes de la central obrera en Casa Rosada, a la que Pablo no habría sido convocado, confirmaron fuentes gremiales a PERFIL.

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano

Uno de los participantes de la reunión le dijo a PERFIL: "Es una decisión que tendrá que tomar él". Lo cierto es que el Camionero tiene previsto reunirse con los dirigentes del Frente Sindical a las 15 y a partir de ahí tomar una medida.

En los últimos años, Moyano adquirió un perfil mucho más crítico que el resto de sus pares (Héctor Daer de Sanidad y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio), del Gobierno nacional y de la gestión económica.

La salida de Moyano estaría decidida, dicen en su entorno. El camionero busca la adhesión de distintos espacios del ala más combativa del sindicalismo para que respalden su salida.