POLITICA
Sindicatos

Tensión en la CGT: Pablo Moyano anunció una marcha para defender a Cristina Kirchner

El referente camionero anunció que van a movilizarse y esperan que participe la vicepresidenta de un acto. Desde la organización obrera se desligan del tema.

Pablo Moyano
Pablo Moyano habló sobre la crisis en Independiente y apuntó contra el PRO por los incidentes. | NA

Las tensiones en la CGT reviven luego de las declaraciones de Pablo Moyano en televisión. El líder camionero comentó que "se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare" en la la Causa Vialidad, para expresarle su apoyo tras el intento de magnicidio.

Esto despertó el malestar del resto de la conducción que quiere desligarse de las causas de corrupción de Cristina Kirchner. Además, el hijo de Hugo Moyano dijo: "Vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”.

Tensión entre Camioneros y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el líder camionero aclaró en diálogo con C5N que “todavía no hay nada oficial pero es lo que se está hablando". Además, mencionó la posibilidad de que "ella va a realizar un discurso para hablar con los militantes" y que "seguramente muchas organizaciones van a estar en ese acto".

Así las cosas, una vez más quedan expuestas las diferencias en la central obrera entre el ala más cercana al cristinismo y la que busca mantenerse distante. 

Cerca Héctor Daer (Sanidad) no dan por confirmado lo que anunció Pablo Moyano. Entienden que puede tratarse de una movilización que involucre a Camioneros y los sindicatos aliados, pero no que sea de la CGT en su conjunto.

"Al kirchnerismo cárcel o bala": las consignas violentas de Revolución Federal, el grupo ligado a Brenda Uliarte

Pablo Moyano se reunión con el embajador norteamericano

Esta definición llega luego de que se conociera una reunión Moyano y Daer con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Fue un encuentro donde después participaron Hugo Yasky, de CTA y Roberto Baradel, de SUTEBA.

El embajador Marc Stanley con dirigentes de la CGT y organizaciones gremiales

La reunión con Daer y Moyano se realizó hace un mes, pero el encuentro no tuvo mucha trascendencia mediática. Al respecto, líder de la CGT indicó a la TV Pública: “Hace un mes estuve con el embajador. Nunca en la vida imaginé que iba a estar en la Embajada de Estados Unidos, pero me dijeron que le han dado rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos y fuimos a hablar”.

Para Daer,  Stanley es “mucho más peronista que muchos de los nuestros”. En el embajador de Estados Unidos “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos norteamericanos”.

 

AR/ff