Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cámara Nacional Electoral
jueves 2 agosto, 2018

Se terminó la intervención del PJ: desplazan a Luis Barrionuevo

El fallo no aclara si se repondrá al presidente anterior del partido, José Luis Gioja

El gastronómico se mostró firme ante la candidatura de Roberto Lavagna: "Hoy, Cambiemos está tercero cómodo", aseguró. Foto: NA
jueves 2 agosto, 2018

La Cámara Nacional electoral dispuso este jueves el fin de la intervención del Partido Justicialista, dispuesta el 10 de abril pasado por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini. El fallo ordenó el desplazamiento del interventor Luis Barrionuevo, aunque no aclaró si se reinstaura al anterior presidente José Luis Gioja.

Los jueces de la Cámara Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o de la carta orgánica, lo que no verificaron en este caso no se verifica.

En ese sentido, coincidieron con Jorge Di Lello, fiscal de Cámara, quien cuestionó la resolución de intervención, al sostener que “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

Los magistrados justificaron la demora de la sentencia por “las sucesivas presentaciones realizadas por ambas partes […][que] exigieron su previa sustanciación en resguardo del derecho de defensa”. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.