lunes 16 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Fake news
martes 8 octubre, 2019

Se viralizó un rumor sobre Paolo Rocca deportado, que fue desmentido por sus allegados

La versión, que fue replicada por un canal de cable y varias cuentas en Twitter, indicaba que no lo habían dejado entrar a EEUU. Pero fuentes cercanas dijeron a PERFIL que está en Buenos Aires. La versión lo atribuía a problemas judiciales.

Paolo Rocca, presidente de Techint. Foto: NA
martes 8 octubre, 2019

No es la primera vez que este mismo rumor circula. Hoy volvió a viralizarse y al parecer su origen fue un comentario que un columnista hizo en un canal de cable. La versión, que se replicó en algunas cuentas de Twitter, indicaba que el CEO de Techint, Paolo Rocca, había sido deportado de Estados Unidos al intentar entrar al país por estar “vinculado a la causa Cuadernos”.

Sin embargo, allegados a la compañía y al empresario, desmintieron de manera tajante esa versión y agregaron, para despejar más rumores, que Rocca está en Buenos Aires y que hace tiempo que no viaja. 

Rocca había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas. En teoría, por estar ligado al circuito de pago de sobornos para obtener contratos de obra pública..

El gobierno norteamericano también investiga a Techint por presuntas coimas

Pero su procesamiento fue revocado por la Cámara Federal en abril de este año. Es decir, que quedó desvinculado. Sí están procesados sus directivos de mayor confianza, como Luis Betnaza, sobre quien se dijo en su momento que le habían revocado la visa para entrar a los Estados Unidos. 

Como todo rumor, tiene que ser verídico. Y en la trama Rocca y Estados Unidos hay un sustento. PERFIL publicó el año pasado que el Departamento de Justicia de ese país pidió información a la justicia argentina sobre tres expedientes contra los Rocca y Techint. 

Allegados a la compañía aclararon que Rocca está en Buenos Aires y que hace rato no viaja

El Departamento de Justicia y la SEC fueron los encargados de pedir la información. Se interesaron por causas sobre pago de sobornos a Petrobras; otra por presunto pago de coimas en Brasil y la otra, la de los Cuadernos. 

Pero el rumor se viralizó emparentado con la “corrupción K” ya que una de las cuentas, con muchos seguidores, que lo replicó, sostuvo: “Deportaron a Paolo Rocca, no lo dejaron entrar a EEUU por estar vinculado a la causa cuadernos en la que se dejó constancia de la entrega de 84 bolsos con coimas en la quinta de Olivos y en el domicilio particular de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos”, escribió una cuenta.

Justo en estos días en que varios presos en esas causas (incluida cuadernos) que tenian prisión preventiva, quedaron en libertad por fallos de la Cámara Federal que argumentaron ciertas arbitrariedades en la privación de la libertad. 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4845

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.