Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
miércoles 2 octubre, 2019

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería: "Los arrepentidos sostuvieron un relato falso"

El último liberado de la causa acusó al juez Bonadio y al fiscal Stornelli de armar los testimonios bajo extorsión. Y dijo que él fue el más coaccionado.

Osvaldo Acosta junto a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería. Foto: Cedoc
miércoles 2 octubre, 2019

El vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, habló este miércoles tras ser excarcelado en el marco de la causa cuadernos, y acusó de "extorsión" al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

"Entre los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos, fui el más extorsionado", consideró el empresario, que atribuyó su detención a "razones geopolíticas". En diálogo con el programa Pasaron Cosas, que se emite por Radio con Vos, Ferreyra interpretó que el objetivo de Bonadio era “sacarlo del proyecto de las represas” de Santa Cruz.

Gerardo Ferreyra, el ex militante revolucionario que volvió a prisión por los cuadernos

En este marco, sostuvo que "los empresarios arrepentidos en la causa cuadernos se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva", y los acusó de "privilegiar su situación patrimonial antes que la ética". "Lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos", aseveró el último liberado por la causa de los cuadernos.

Finalmente, el empresario cordobés se refirió a la quiebra de Radio del Plata y 360TV, empresas de medios relacionadas a Electroingeniería durante las dos gestiones de Cristina Kirchner, y le echó la culpa a su hijo Luis Sebastián Ferreyra. "No tengo responsabilidad sobre los despidos y los sueldos adeudados porque fue mi hijo el que gestionó el medio".

"Desde hace cuatro años somos perseguidos en todas nuestras líneas empresarias”, dijo y concluyó: “Han sido desguazados no sólo los medios, como Radio del Plata, sino también nuestras vidas".

Gerardo Ferreyra: "Yo no pagué coimas, esto es un show mediático"

Este miércoles, la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de Ferreyra, detenido de forma preventiva en el marco de la causa cuadernos, aunque estableció que el juez del caso, Claudio Bonadio, determine antes una caución real.

La decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El empresario tenía ya concedido el arresto domiciliario con tobillera electrónica por razones de salud desde el 14 de junio pasado.

Ferreyra está procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita y ya fue enviado a juicio oral junto a los acusados, entre ellos, la expresidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Julio de Vido, entre otros.

MS/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.