El ex secretario de Energía Emilio Apud advirtió este jueves que el fallo de la Corte que anuló el aumento de la tarifa de gas en los usuarios residenciales supondrá un costo "de 740 millones de dólares que van a engrosar el gasto público a través de subsidios".
"Les puedo asegurar que no pagar la tarifa lo que cuesta nos sale a todos los argentinos mucho más caro, y más a la gente de menores recursos, nos vamos a quedar sin energía", indicó Apud, quien integra el directorio de YPF por el Estado. Además, señaló que el valor tarifario está "barato en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".
En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), y tras la decisión del máximo tribunal, el ex secretario de Eenergía consideró: "Si se elimina el aumento decretado hasta ahora por el Gobierno para el sector residencial son 10 meses que no se va a cobrar ese aumento". "Es alrededor de 740 millones de dólares que van a engrosar el gasto publico a través de subsidios, y ese dinero saldrá del endeudamiento, que estaba comprometido para obras públicas", añadió.