POLITICA

Según la versión oficial, Albistur "estaba muy cansado"

Aníbal Fernández negó que el secretario de Medios se haya alejado del Gobierno por las causas penales en su contra. La explicación.

1211albisturtelam468
| Tlam
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que Enrique Albistur haya renunciado como secretario de Medios de la Presidencia por las causas penales donde es investigado y señaló que el ex funcionario "estaba muy cansado" y "quería dedicarse a la actividad privada".
 
"'Pepe' me dijo que tenía vocación de dejar el cargo, que estaba muy cansado y que quería dedicarse a la actividad privada", expresó Fernández, quien dijo que "no hay una decisión de que vaya a ser reemplazado por ahora" y expresó que él se ocupará de "seguir con las responsabilidades de la Secretaría de Medios".
 
Según Fernández, "hacía tiempo que 'Pepe' creía que estaban dadas las condiciones para el cambio y que él en algún momento lo iba a llevar a la práctica". Y planteó, en declaraciones a las radios Milenium, Continental y América: "Si está cansado y se quiere ir, ¿no se puede ir?".
 
El publicista renunció ayer al cargo que había asumido en la presidencia de Néstor Kirchner, el 6 de junio de 2003, y ahora está siendo investigado por la justicia en causas por presunto enriquecimiento ilícito y "negociaciones incompatibles con la función pública".
 
En abril de 2008, el entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, lo acusó de distribuir publicidad oficial a empresas "amigas" o a cargo de "familiares", mientras que tiene otro expediente abierto por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Fuente: DyN