Las PASO están a la vuelta de la esquina. El domingo 13 de agosto los argentinos irán una vez más a las urnas. Sin embargo, aún hay muchos indecisos que todavía están analizando las distintas alternativas electorales para decidir. Y no solo en Buenos Aires, donde se da una disputa de pesos pesados, sino en todo el país.
Según datos correspondientes a la medición de agosto realizada en forma online a 1.790 encuestados por parte de D’Alessio IROL junto a Berensztein, existen 19% de parcialmente indecisos y 10% de totalmente indecisos, que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
En ese sentido, 4 de cada 10 jóvenes no tienen aún definido en firme a quién votarán. Aquellos que votaron a Massa en la primera vuelta del 2015 son quienes expresan más interrogantes (49% no está plenamente definido) y 1 de cada 10 consultados duda sobre si concurrirá o no a votar. Los temas que afectan el bolsillo son los que más logran empujar la afinidad con algún espacio político.
Reunión. Esos datos de la encuesta quizás ayudan a entender la reunión que organizó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada con los candidatos a concejales de Cambiemos de la primera y la tercera sección electoral. Se trata de los denominados “sin tierra” ya que intentan pelear en municipios que no gobierna Cambiemos como cabeza de las listas a concejales.
Según una encuesta, el 71% de los argentinos ya decidió su voto
A 9 días de las PASO aún hay muchos indecisos. Todos los números.
"Hoy estamos en un empate técnico, pero en octubre podemos ganar”, les expresó. En otro tramo de la charla, les pidió: “Caminen mucho, sigan con los timbreos, métanle todo, y apóyense en María Eugenia (Vidal) que tiene una relación única con los bonaerenses”. También les pidió que le hablen “a los comerciantes de la Ley de Pymes” y que difundan la “garrafa social” y las medidas para los sectores más vulnerables.