Si bien el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, demandó al Gobierno por falta de fondos y se había negado en un principio a recibir un porcentaje del Fondo Solidario que se creó en base a las retenciones a la soja, explicó que finalmente aceptó la partida, aunque aclaró que no se trata de un 30 por ciento sino que a la provincia le queda tan sólo un dos por ciento.
Para aclarar su contradicción, el puntano expresó: “Si yo digo `no lo acepto´, me cuesta mucho explicarle a mi pueblo que no acepto 160 millones que están dirigidos a hospitales, caminos, escuelas y progreso social. Nosotros lo hemos aceptado con una condición. Hemos dicho que nosotros seguimos pensando igual, seguimos los juicios de la corte, y lo que ustedes nos manden lo tomamos a cuenta del juicio que vamos a ganar en la corte”.
Ley de mercado. En relación a las modificaciones que se realizarán en relación a la Ley de Radiodifusión, Rodriguez Saá se mostró muy crítico. El puntano aseguró que cambiar la ley sería solo provechoso si sirve para que el Estado Nacional controle las rutas aéreas, “que no haya problemas de accidentes y que se meta una frecuencia y quede el avión incomunicado”. En cuanto a la regulación de las frecuencias para su uso, el gobernador expresó que lo que “debe haber es una libertad absoluta” y que la regulación debe partir del mercado.