La provincia de Buenos Aires comienza una semana colmada de paros en protesta por mejoras salariales desde distintos sectores mientras el gobernador Felipe Solá mueve sus fichas para lograr definir su futuro político, en el que aspira a una reelección, en medio de críticas de la oposición.
En el día de hoy los empleados temporarios de la Secretaría General, paralizarán sus tareas como protesta a un recorte sufrido en sus bonificaciones y los sectores más afectados serán las áreas de comunicaciones, informática y aeronáutica.
En tanto, mañana y el miércoles el Frente Gremial Docente -comprendido por SUTEBA y FEB- paralizará todas sus actividades, en reclamo de la incorporación al básico de 225 pesos y la suba del salario mínimo de 840 a 1.000 pesos, informó el portal Infocielo.
Asimismo, los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP, reclamarán el aumento del valor del reemplazo de guardia de 400 a 450 pesos, la aceleración en los nombramientos demorados y la incorporación de 1500 profesionales para atender las plantas hospitalarias, así como una recomposición salarial.
También se sumarán al reclamo el día 8 los trabajadores judiciales, quienes todavía aguardan una convocatoria a "paritarias" con la presencia de la Corte para poder discutir un reescalafonamiento de personal y el ansiado aumento salarial.