POLITICA
Polmica por la inseguridad entre Berni y el gobierno de la ciudad

Sergio Abrevaya:“La preocupación mayor del que vive en villas es la droga"

El Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Luis Majul en su programa de radio La Cornisa.

Abrevaya declara sobre la inseguridad
|

El precandidato a Jefe de Gobierno por Podes, en UNEN declaró: “La preocupación mayor de los que viven en villas es la droga, el 89,5% de la gente cree que hay droga en su zona”.

Sobre el secretario de seguridad, Sergio Berni dijo Abrevaya que "tiene la obligación de cubrir esos barrios también”; y además esgrimió: Es incumplimiento de los deberes del funcionario público levantar a la policía de esos barrios”.

Por otro lado el precandidato a Jefe de Gobierno reflexionó: "La policía realmente tiene que cambiar, es una institución antigua que sigue manejando la resolución del delito de una manera informal, esto significa que si vos buscás cifras del delito en la ciudad de Buenos Aires no vas a encontrar hasta el 2008, salvo homicidios que las últimas que tenés son del 2011, o salvo declaraciones de Berni. ¿Porque es así? Porque se maneja de esa manera la resolución del problema del delito, informalmente. Entonces estos líos como el de Lugano terminan siendo un cóctel explosivo de falta de vivienda, de la droga y la inseguridad en general”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escuchá el audio completo: