POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Sergio Maldonado sobre el apartamiento de Otranto: "Salvando las formas, estamos conformes"

Con algunas críticas, el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto, celebró la decisión de apartar al cuestionado juez que instruía la causa.

Sergio Maldonado
Sergio Maldonado | Cedoc

Sergio Maldonado dijo estar "conforme" con el apartamiento del magistrado Guido Otranto de la causa que investiga la desaparición de su hermano Santiago, pero advirtió que no fue "en la manera en la que queríamos".

"Hicimos una presentación por los maltratos que sufrimos y las irregularidades en la investigación, pero finalmente se lo recusó por los dichos inapropiados que salieron en un diario, por un prejuzgamiento", sostuvo Sergio Maldonado en declaraciones a Radio Con Vos. "Salvando las formas, estamos conformes con que se lo haya apartado", aseguró.

Otranto, afuera. La Cámara Nacional de Apelaciones de Comodoro Rivadavia aceptó este viernes la recusación al cuestionado juez en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Entre los fundamentos de la decisión se destaca el "temor de parcialidad" del magistrado, evidenciado por la familia del joven desaparecido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la resolución del tribunal integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, se señala: “No existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Por otro lado, la Cámara designó al juez Guillermo Gustavo Lleral para dedicarse de forma exclusiva a la causa; mientras que designó a Ricardo Sastre como subrogante del Juzgado número 2 de Rawson.