POLITICA
Números en rojo

Massa echó al presidente de la casa de la Moneda

El déficit del organismo en su balance anual habría sido uno de los factores cruciales en la decisión tomada por el ministro de Economía.

Rodolfo Gabrielli 20221230
Rodolfo Gabrielli, ex presidente de la Casa de la Moneda. | Twitter

Disconforme con el balance de gestión en el cierre del año, Sergio Massa le pidió la renuncia al presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli.

El ex funcionario que se presenta en sus redes como "mendocino y peronista" ya no estará a cargo del ente encargado de imprimir los billetes del peso.

Al parecer, el ex gobernador de Mendoza no aprobó el riguroso examen de Massa en el marco de la presentación de los resultados de fin de año del organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 20221008_massa_na_g
Sergio Massa. FOTO: NA

Entre las hipótesis barajadas para explicar la intempestiva determinación del tigrense se podría mencionar el déficit de la Casa de la Moneda en su balance anual, si bien Massa mantuvo el hermetismo y por el momento no se expresó al respecto.

Gabrielli se desempeñaba en la función desde el 2020, designado por Alberto Fernández. Por el momento, se desconoce el sucesor del mendocino y tampoco se sabe que ocurrirá con el resto de los integrantes del Directorio de la Casa de la Moneda: Marina Pecar (vicepresidente de la institución) y Hugo Marcelo Franco (director).

Polémica por las camisetas de la Selección

Hace apenas unos meses, la Casa de la Moneda había protagonizado un polémico suceso cuando trascendió que pretendían regalar 1700 camisetas de la Selección Argentina a los empleados de la institución, con motivo del aniversario de la creación del organismo (29 de septiembre).

Sin embargo, no se avanzó en la iniciativa, dado que el Directorio no estaba dispuesto a la aprobación de dicha compra, en un contexto de supuesta "contención de gastos".

CA/ED