POLITICA
Desde Tigre

Sergio Massa ratificó su candidatura a presidente

El diputado del Frente Renovador confirmó que competirá por la presidencia en las PASO. Autocrítica y cuestionamientos a Scioli.

El precandidato presidencial Sergio Massa.
| Cedoc

Sergio Massa ratificó su precandidatura presidencial en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

"Agradezco a todos los que a lo largo de estos días querían saber cuál iba a ser nuestro destino en este proceso electoral que está puesto en marcha", afirmó el líder del Frente Renovador en una conferencia de prensa desde el partido de Tigre.

El diputado nacional, que debió postergar su anuncio por la cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo un recuento de su trayectoria política tras abandonar el kirchnerismo: "En el año 2013, producto de la necesidad y el deseo de millones de argentinos de poner límites al sueño de eternidad, nacimos como fuerza política para frenar esa idea de Cristina eterna, que algunos querían interponer, y que se expresaba en querer modificar la Constitución”.

“A partir de ese 2013 nació nuestra obligación de transformar ese límite en un puente hacia el futuro. Recorrimos gran parte de los rincones de la Argentina, hablando con la gente y con dirigentes", narró.

"Nos metimos en el barro de la política, a lo mejor ese barro nos hizo cometer errores. Estoy seguro de que esos errores nos hicieron desviar de ese eje central, que es la gente", reconoció el candidato. Luego criticó que "el sistema político electoral de la Argentina favorece a los oficialismos y a los aparatos; no es una queja, es una realidad".

El exintendente de Tigre afirmó: "Construimos un equipo convencido de qué país podemos tener y qué país queremos tener. Queremos que nuestros jubilados vivan bien y lleguen a fin de mes dignamente. No queremos vivir en el país de la inseguridad, no queremos vivir más en un país en el que nos quieren adormecer frente a la corrupción, queremos vivir en un país donde los corruptos vayan presos". "Nosotros creemos en la educación, queremos una educación de calidad de Ushuaia a La Quiaca", continuó.

Luego llegó el momento de apuntar a otros candidatos: "Vivimos un momento particular, vivimos la Argentina de los candidatos del silencio", sostuvo. Y apuntó a su rival, Daniel Scioli, al decir que "el gobernador tiene miedo que Cristina lo rete"

"Tenemos que definir cuál es el cambio que queremos, nosotros creemos que la Argentina necesita un cambio, por eso vamos a dedicarnos los próximos meses a contar nuestros proyectos, a plantear como la Argentina encuentra a un mejor camino hacia el futuro", afirmó Massa. Y aseguró que "yo no busco un cargo, soy joven y como dije, cometí errores, pero si tengo la convicción y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor".

El precandidato dijo "a todos aquellos que pretendieron usar su poder para empujarnos, para corrernos, para sacarnos de la cancha, que acá estamos, este soy yo, lo que ven".

"Les quiero decir a esos millones de argentinos que depositaron su confianza y sus sueños en nosotros, que voy a ser presidente de los argentinos y que voy a ser candidato a presidente de los argentinos", concluyó. Luego abandonó el atril acompañado de su esposa, Malena Galmarini.