POLITICA
Elecciones 2019

Sergio Massa se reúne con Diego Bossio para construir una alternativa del peronismo "anti-K"

Luego de decir que se "muere" por ser Presidente, el líder del Frente Renovador teje nuevas alianzas con el Justicialismo. El reordenamiento del PJ.

sergio massa 14112018
Sergio massa | CEDOC

Un día después de confesar al aire de América TV en Animales Sueltos que se "muere por ser presidente"Sergio Massa viajó a Entre Ríos a reunirse con el gobernador peronista Gustavo Bordet, acompañado por el jefe del bloque justicialista en diputados, Diego Bossio. El objetivo de la peregrinación es delinear una alternativa del peronismo no-kirchnerista de cara a las elecciones 2019.

Fuentes cercanas de ambos espacios confirmaron a PERFIL el acercamiento en las últimas semanas, que se hizo oficial este miércoles cuando el extitular de la Anses durante el kirchnerismo y Juan José Bahillo, su compañero de banca en la Cámara baja acompañaron al exjefe de Gabinete de Cristina en su agenda por la provincia de Entre Ríos.

Massa llegó a Paraná y luego de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet presentó el ciclo “Agenda Argentina”, un espacio de debate entre especialistas y ciudadanos para dialogar sobre sus problemáticas y buscar alternativas para resolverlas. “Estamos en Entre Ríos para poner en el centro de la mesa los temas que nos preocupan y sobre los que debemos construir consensos, porque Argentina tiene derecho a otro camino”, indicó. 

"Macri no tiene una agenda estratégica ni económica ni social. Necesitamos una nueva Agenda Argentina para construir la alternativa política a la resignación y a la decepción del Gobierno de Macri que improvisa día a día”, agregó el tigrense.

Massa había dicho este martes que "este gobierno no da más". "Prometieron bajar la inflación y no la bajaron. Prometieron generar empleo y perdimos empleo. Prometieron que no iban a devaluar y devaluaron 100%. Fracasaron. Háganse cargo".

Reordenamientos. Hace menos de dos meses un video mostraba a Massa, al jefe del bloque justicialista del Senado Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su par salteño Juan Manuel Urtubey. Todos intentaban mostrarse presidenciables. En los últimos días, el que más avanzó en ese sentido, al menos a juzgar por los sondeos, es el tigrense, que manifestó su deseo de "liderar" el espacio. 

Más relegado quedó Pichetto, quien ansiaba a proyectar su liderazgo al convertirse en el bloque mayoritario del Senado y terminó perdiendo a los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin por manifestar su apoyo al Presupuesto 2019 que impulsa Cambiemos. 

Pino Solanas: "Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner"

Los tucumanos se irán al bloque de Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora también es buscada por el nuevo "frente amplio opositor" que presentó el senador Pino Solanas junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá -distanciado de su hermano Adolfo, que se niega a una alianza con el kirchnerismo-. 

En otro lado se ubica también Red por Argentina, el nuevo espacio comandado por Felipe Solá, Facundo Moyano, un puñado de legisladores que también abandonaron el massismo y Victoria Donda.

J.D./F.F.