POLITICA
VISITo la planta de FORD

Sergio Massa: "Somos los que bajamos el impuesto a las Ganancias sin prometerlo"

El ministro de Economía estuvo en General Pacheco, e hizo otro disparo por elevación a la oposición sobre un tema sensible para el sector de mejores salarios entre el empleo formal.

Sergio Massa en la planta de Ford
Sergio Massa en la planta de Ford den Pacheco | SMATA

Ya en campaña, el ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió este sábado la planta de Ford en General Pacheco, adonde se acercó a dialogar con los trabajadores y compartió una charla sobre la situación del sector automotriz, que según los números oficiales tuvo el mejor primer semestre desde 2014.

Durante la visita de Massa, que duró más de una hora, lo acompañó el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien destacó que la planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada, incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0.

El titular de Hacienda recorrió la planta de montaje, observó el trabajo de los operarios, conoció de primera mano algunos detalles técnicos, para luego sentarse a conversar sobre la importancia de generar valor agregado a la producción, y repasar la actualidad de los trabajadores y del sector, que atraviesa un momento de crecimiento.

En este sentido el Ministro de Economía afirmó; "somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo".

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el primer semestre del año cerró con una suba del 21,4% interanual para el sector automotriz. En el acumulado de los primeros seis meses del año se exportaron 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de lo que se envió a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

Teniendo en cuenta los primeros seis meses del año 2023, las ventas a los concesionarios fueron de 206.861 unidades, un aumento del 14,1% con respecto al primer semestre del año pasado, asegura ADEFA.

 

La industria automotriz y el empleo

ADEFA agrupa a trece terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

El desempeño de la industria automotriz se da en un contexto de expansión del empleo industrial registrado, que alcanzó el nivel más alto en los últimos cinco años. Según los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo industrial formal superó en abril de 2023 las 1.186.400 personas ocupadas, y creció un 3,4% en términos interanuales y un 0,2% respecto a marzo de este año, lo que representa 21 meses de crecimiento consecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AM/LT