POLITICA

Sergio Massa y el proyecto de Ganancias: "Es un enorme alivio para los trabajadores"

El titular de la Cámara baja aseguró que su iniciativa, que tiene aval de la mayoría de los bloques, beneficiará a un millón de trabajadores y unos 200 jubilados.

Sergio Massa, satisfecho con el avance del proyecto sobre impuesto a las Ganancias.
Sergio Massa, satisfecho con el avance del proyecto sobre impuesto a las Ganancias. | Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que el proyecto oficialista de reforma del impuesto a las Ganancias, que ya tiene el aval de la mayoría los bloques, se convertirá en "una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores".

La iniciativa, que es un proyecto del propio titular de Diputados, incluye a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de brutos y a los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas: todos ellos quedarán al margen del pago del tributo. En números, "se trata de un millón de trabajadores y alrededor de 200 mil jubilados, lo que va a mejorar la situación de la clase media”, indicó Massa.

"Representará una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno. Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó Massa en declaraciones a Radio Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio apoya la baja de Ganancias y pide que se trate ya


"Después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios". 

"Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando", destacó Massa.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) pediría tratar cuanto antes el proyecto del oficialismo de elevar el impuesto a las ganancias para trabajadores que ganen no menos de 150 mil pesos en la Cámara de Diputados, solicitándole a Massa que el proyecto "se incluya en las sesiones extraordinarias de este mes de febrero".