Alrededor de siete mil personas participaron de los festjos por el Día de la Bandera. Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, intendente de Rosario y el ministro de Justicia Aníbal Fernández, en representación del Ejecutivo nacional.
Soportando una intensa llovizna presenciaron la jura de la bandera y el clásico desfile cívico militar. "Como dijo Fito Páez 'Rosario siempre estuvo cerca'", bromeó Fernández, y destacó que bajo los colores celeste y blanco todos los argentinos se sienten cobijados.
Fernández añadió que "es imposible no estar presente, aunque uno no pueda venir" al tiempo que resaltó: "Traigo el saludo de la señora presidenta porque lo siente de la misma manera que uno y porque me lo ha hecho saber para transmitirlo".
Por su parte, Binner habló de la figura del creador de la bandera y dijo en su mensaje que "vivimos una realidad nacional con incomprensión y desencuentro y cercanos a una elección donde los ciudadanos, con su sufragio, podrán definir caminos que nos permitan superar los efectos sociales y económicos ocasionados por las distintas crisis que nos afectan".
A su turno, el intendente local, Lifschitz, expresó que se trata de un "día de orgullo para Rosario" y recordó a Manuel Belgrano en su condición de estadista y como uno de los padres de la Patria.
Fuente: DyN