POLITICA

Sigue la guerra en Diputados: Monzó ordenó desalojar despachos de legisladores kirchneristas

Se trata de las oficinas de Teresa García y Carlos Kunkel. Desde el Frente para la Victoria prefirieron no dar declaraciones.

El comunicado fue difundido en Twitter por Gabriel Sued, periodista acreditado en el Congreso por el Diario La Nación.
| Twitter

Desalojos, parte dos. El bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados quedó conmovido a principios de febrero, cuando el gobierno nacional dispuso la clausura del despacho de Máximo Kirchner en el Parlamento.

Tras ese episodio, hoy le llegó el turno a otros compañeros de bancada. Por medio de un comunicado oficial, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, dispuso una orden para que los legisladores Teresa García y Carlos Kunkel abandonen sus oficinas en las próximas 72 horas.

"Me dirijo a usted muy respetuosamente a fín de solicitarle tenga a disponer la entrega, en el plazo de 72 horas, de las llaves de los espacios físicos detallados a continuación, ocupados por el bloque a su digno cargo o por Diputadas o Diputados nacionales que integran el mismo", reza el texto.

A continuación, el comunicado de Monzó menciona menciona los despachos 313 y 338, donde funciona la sala Néstor Kirchner; los 315, 317 y 319, ocupados García y sus asesores; y el 329, correspondiente a Kunkel. Todos ellos se encuentran en el tercer piso del Parlamento.

La justificación es "dar cumplimento a la ley mediante la cual se establece que la ocupación de los despachos y demás espacios físicos ocupados por los señores Diputados nacionales y los Bloques revisten 'carácter transitorio' para su asignación definitiva por parte de la Secretaría Administrativa de la Cámara", agrega el texto.

Perfil.com intentó comunicarse con ambos diputados afectados pero no logró dar con ellos. El motivo, según informaron voceros del FPV es que "en este momento, nos estamos ocupando de temas verdaderamente importantes".

Tras minimizar la orden impuesta por Monzó, informaron que "es incierta" la posibilidad de que en las próximas horas alguno de los damnificados por la medida salga a hablar del tema.