POLITICA
cuadernos de las coimas

Sigue la polémica por la denuncia de "tóxicos" en el departamento de Cristina Kirchner

Luego del operativo en Recoleta, el entorno de la exmandataria difundió un certificado emitido en el Hospital de Clínicas. Desde el Hospital confirmaron que atendieron a tres personas.

Allanamiento-Kirchner-23082018
Allanamiento en la casa de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner | PERFIL

El Hospital de Clínicas confirmó este lunes que atendió en las últimas horas a "tres personas con signos de irritación". La información se reveló luego de que la defensa de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner denunciara un presunto episodio ocurrido en su departamento del barrio porteño de Recoleta, tras el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.

Según denunció el abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de la senadora, la exposición a ese tóxico se produjo en el departamento de Uruguay 1306 y Juncal, una vez concluidos los operativos, ordenados en el marco de “la causa de las coimas”.

Tras la denuncia, desde el centro de salud informaron mediante un comunicado que este domingo "aproximadamente a las 15" fueron atendidas "tres personas con síntomas de irritación en vía aérea superior, piel y mucosas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entidad indicó que se les "realizaron los estudios correspondientes y tratamiento sintomático con buena respuesta clínica, por lo que se les otorgó el alta hospitalaria con control ambulatorio". En tanto, el certificado que difundieron voceros de la expresidenta detalla que uno de los empleados de la senadora se vio afectado por un "tóxico de contacto", lo que aseguran ocurrió en su residencia de Recoleta.

En el registro médico se detalla que la persona tratada concurrió a ser atendida con "síntomas de irritación en piel y mucosas", y el especialista que firmó el certificado se refirió a la probable exposición a un "tóxico de contacto", al tiempo que sugirió evitar esa exposición.

El allanamiento al departamento de Cristina en Recoleta duró 9 horas

A raíz de lo expuesto desde el entorno de la senadora de Unidad Ciudadana, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, opinó sobre lo sucedido y desmintió que durante el allanamiento al departamento se hayan dejado "tóxicos".

"No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista", dijo, y explicó que en el procedimiento “no se usó ningún tipo de químicos", y también aseguró que nadie "puso ni sacó nada que no corresponda".

De acuerdo a las declaraciones del responsable de la fuerza, "el personal que actuó en el allanamiento es súper profesional y actuó de acuerdo al Código Procesal Penal, a la legalidad, como auxiliares de la Justicia. Se filmó y se fotografió todo el operativo. Está todo documentado, además hubo presencia de testigos. Confío plenamente en el personal que hizo la diligencia", manifestó Roncaglia en declaraciones al canal TN.