POLITICA

Sigue la "vendetta" del Gobierno por postergar la Ley de Medios

Tras la denuncia de Abal Medina y Abbona, el fiscal Di Masi acusó al Consejo de la Magistratura y algunos camaristas por "abuso de autoridad". Fotos. Galería de fotos

Oscar Aguad, Mario Cimadevilla, Ricardo Recondo, Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi, los acusados.
| Cedoc

El fiscal federal Gerardo Di Masi imputó a los cinco miembros opositores del Consejo de la Magistratura y a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" en la causa por la Ley de Medios.

Los imputados son el diputado radical Oscar Aguad; el senador de la UCR, Mario Cimadevilla; el juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, Ricardo Recondo; y los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos ellos fueron denunciados a mediados de octubre por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por haberse negado a tratar el concurso 258 que debía cubrir cinco vacantes en los juzgados de primera instancia del fuero Civil y Comercial Federal. Entre esos cargos estaba el juzgado número 1, que debía tramitar la causa clave por la Ley de Medios, asignada más tarde al juez Horacio Alfonso.

Los consejeros y camaristas se opusieron entonces en medio de las acusaciones cruzadas por presuntas cercanías de ciertos candidatos con el Gobierno, lo cual derivó en la acusación que ahora tramita el juez federal Luis Rodríguez, según indicó la agencia DyN.

El Poder Ejecutivo también denunció a los jueces de la Cámara por irregularidades en la designación de magistrados de primera instancia para el juzgado 1, a través de subrogancias rotativas de una semana y de sorteo con “papelitos” para elegirlos, en lo que definió como violación al régimen de reemplazos. Según plantea, los consejeros y los camaristas cometieron "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".