POLITICA
Atentado a Javier Milei

Siguen los cruces entre Wolff y Bullrich por la difusión de la identidad de Mercanzini: "Eran públicos y estaban en un acta”

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires respondió a las declaraciones de su par de NAción, aunque después intentó minimizar el hecho: “No hay ninguna tensión”.

Waldo Wolff
Waldo Wollf, futuro Ministro de Seguridad de la Ciudad | Télam

Waldo Wolff salió al cruce tras los dichos de Patricia Bullrich en relación a los dichos de la ministra nacional por la difusión de la identidad de Mercanzini en relación al intento de agresión contra el presidente Javier Milei durante el acto de asunción del pasado domingo. El dirigente porteño también habló de una ley de piquetes.

Tras la recriminación de Patricia Bullrich por haber expuesto el nombre del agresor, el titular de seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “No hay ninguna tensión. Hablé con Patricia cuatro veces esta semana. Hablamos todos los días y no tuve ninguna tensión. Los datos de este agresor eran públicos porque el acta era pública y ya lo tenía un montón de gente”.

Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El atentado al presidente Javier Milei  generó el primer encontronazo entre Nación y Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que ambos, hace dos meses, compartían el mismo partido político la relación entre la ministra de seguridad de la Nación y su par de la ciudad tuvo su primer cimbronazo al segundo día de gestión.

"Ayer se dio a conocer su identidad y en consecuencia eso le dio tiempo a escaparse", expresó en la mañana de este martes Bullrich al salir de su casa, previo a que la policía Federal diera con el paradero de Gastón Ariel Mercanzini.

La queja de Patricia Bullrich por el agresor de Javier Milei: "Eso le dio tiempo a escaparse"

“Estoy seguro de que no lo dijo por mi porque cuando yo lo di era público", afirmó Wolff durante una entrevista en radio desligándose de cualquier acusación. El dirigente porteño agregó que tenía una reunión programada para este martes con Bullrich pero que, "por cuestiones de agenda" el encuentro se realizará entre este miércoles y el jueves.

Cuando se le consultó por qué la Policía de la Ciudad no retuvo a Mercanzini, Wolff insistió que cuando lo identificaron "no había ninguna acusación de nada" contra él.

El Gobierno anunció reducción de oficinas públicas y suspende la pauta publicitaria oficial por un año a los medios

"Era una típica trifulca de un ámbito político donde este muchacho insultaba a Milei y como estaba en una actitud en flagrancia se lo revisó y no había nadie que lo acusara de nada. Y no había nadie de la Casa Militar, que cuidaba el primer cordón de seguridad, ni de la Federal, que cuidaba el segundo", aseveró.

Ley de piquetes, la propuesta de Wolff

El funcionario porteño expresó que trabaja en "una ley de piquetes a nivel nacional" que contemple "la reiterancia" de quien corte la circulación. Ante la reiteración de este tipo de acciones la ley posibilitaría que se dicte la prisión preventiva.

"Es una herramienta que estamos pidiendo. He estado hablando con Bullrich y tengo entendido que el jefe de gobierno (Jorge Macri) lo está hablando con el presidente de la nación para que haya una ley de piquetes a nivel nacional que también implique la reiterancia", señaló.

Castells sobre la vereda

Ante la consulta por la aplicación de esta ley, el ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dijo que por cada corte de calle se le labrará acta de flagrancia. A la tercera vez que la persona "comete esta infracción y delito, queda con prisión preventiva" porque se prevé que "lo vuelva a cometer".

Consideró, además, que "con la ayuda del Gobierno y con los instrumentos legales" disponibles se podrá "en un tiempo prudencial sacar todos los piquetes".

NT CP