POLITICA
Cortocircuito con Waldo Wolff

La queja de Patricia Bullrich por el agresor de Javier Milei: "Eso le dio tiempo a escaparse"

La ministra de Seguridad de aseguró que la difusión del nombre favoreció su huida del hombre, que este martes finalmente fue detenido.

Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich
Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich | Agencia Na

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, mostró su descontento con la difusión del nombre de Gastón Mercanzini, y apuntó su par de espacio político Waldo Wolff, el ministro porteño. Aseguró que el datos favoreció la huida del hombre que finalmente fue detenido este martes 12 de diciembre por la mañana.

Antes de confirmarse la detención, Bullrich dijo sobre Mercanizini: “Lo están buscando. Es una orden constitucional de la Policía Federal porque lamentablemente ayer se dio a conocer su identidad y eso le dio tiempo a escaparse, pero estamos en contacto permanente con el juez”, aseguró la titular de la cartera de seguridad en diálogo con Radio Mitre en una clara alusión a los comentarios de Waldo Wolff.

El dirigente a cargo del ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con TN, había señalado: “Teniendo las imágenes de la persona nosotros pudimos reconstruir el hecho y la persona está identificada. Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, con zeta, de nacionalidad argentina, DNI 22.544.022″. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei

En imágenes captadas durante el domingo de asunción presidencial, a Mercanzini se lo ve rodeado por personal policial durante una discusión con simpatizantes libertarios. Según Wolff, al agresor en ese momento lo dejaron ir “porque no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna”. Y también porque “se realizó consulta en el sistema de antecedentes y no registraba impedimento legal vigente”.

Tras corroborar con las imágenes de seguridad que el hombre en cuestión fue el agresor el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, ordenó su detención.

Waldo Wolff explicó por qué no detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

Ante la consulta por la relación entre Bullrich y Wolff,  desde el Ministerio porteño le bajan el tono a cortocircuito y aseguran que entre ambos persiste el buen diálogo.  

Durante la jornada de ayer Bullrich, publicó: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”. Y agregó: “El que las hace, las paga”.

tweet de patricia Bullrich sobre el agresor de Milei

El agresor fue funcionario de la provincia de Entre Ríos hasta que fue desvinculado en 2013. Además tenía un antecedente por daño agravado cuando el pasado 5 de julio fue detenido luego de que a las 4 de la madrugada se presentara en el parador de Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquella oportunidad y tras ser “rebotado” por el personal del parador golpeó con una varilla de hierro una camioneta Citroën Berlingo de la administración porteña, que terminó con el parabrisas y la ventanilla del lado del conductor rotos.

 

NT/LT