Perfil
CANAL E
Seguridad porteña

Hernán Madera: “A Waldo Wolff le esperan meses con protestas y reclamos callejeros”

El analista político se refirió a la tarea que tendrá el nuevo Ministro de Seguridad de la Ciudad. y admitió que “está muy comprometido con la causa”.

Waldo Wolff
Waldo Wollf, futuro Ministro de Seguridad de la Ciudad | Télam

Asumió Jorge Macri como Jefe de Gobierno porteño y en su discurso hubo menciones bastante específicas, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con el orden público. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien expresó que, “lo central que le pidió al gobierno de Javier Milei es la devolución de la coparticipación”.

 

Votos y seguridad

Según Madera, el resto del discurso se basó en continuar con las políticas del PRO y “hasta el momento están viendo cómo llegar a los dos tercios de votos para poder hacer grandes obras y pasar esas medidas que necesitan”.

Al ser consultado sobre el pedido que realizó Jorge Macri de cuidar las calles, el entrevistado sostuvo que al poner a “un duro” en el Ministerio de Seguridad como Waldo Wolff, “va a ir bastante por ese lado este gobierno”. Y continuó: “Nos esperan meses con protestas callejeras y reclamos, por ende abro un interrogante sobre cómo le va a ir a este nuevo Ministro que está muy comprometido con la causa de Israel”.

Los acuerdos ante la represión

Madera confesó haberse sentido sorprendido por la designación de Wolff al frente del Ministerio de Seguridad. Y confesó: “Reprimir en la Argentina no es para nada barato porque terminan siendo judicializadas en largas cuestiones que finalizan en los Tribunales o en la condena de la opinión pública”.

Al finalizar, expresó: “Se entiende que no se quiere la ciudad llena de cortes y  piquetes, pero la forma era con acuerdos con los mismos piqueteros y con las mismas organizaciones para que el bloqueo no sea completo, que dure una determinada cantidad de tiempo y que haya carriles en los que se pueda transitar para que no haya violencia”.