MODO FONTEVECCHIA
Jefatura de Gobierno porteño

Jorge Macri asume en la Ciudad y será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta

El primo del ex Presidente de la Nación toma oficialmente el cargo por el que fue votado y reemplazará a quien supo estar 16 años en la función pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta | NA

Jorge Macri asume en la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta se va después de 16 años de participar, desde distintos cargos, en el gobierno de la Ciudad, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Horacio Rodríguez Larreta fue prácticamente quien manejó la Ciudad en los últimos 16 años. Primero, como jefe de Gabinete de Mauricio Macri durante ocho años, donde estaba detrás de todo lo que sucedía en el Gobierno porteño. Tras los ocho años que cumplió Macri como jefe de Gobierno, Larreta asumió como su sucesor, y allí estuvo en los últimos ocho años. 

Este miércoles hizo una despedida bastante emotiva en el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, en el que dio algunas palabras de despedida. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri completó su gabinete, que ahora pasará a tener diez ministerios

Empieza una nueva etapa en la Ciudad. El PRO cumplirá 20 años al frente del gobierno porteño, el tercer jefe de Gobierno que pone la agrupación que fundó Macri, que fue el primero, luego Larreta y ahora Jorge Macri, que hasta hace poco era intendente de Vicente López

Esto es una gran apuesta de su primo, al ponerlo allí ante la intención que tenía Larreta de hacer un acuerdo más amplio y apostar sus fichas por Martín Lousteau para ese lugar. Jorge no solamente será jefe de Gobierno, sino que será también el dirigente del PRO con mayor peso territorial del país. Ocupará el cargo ejecutivo más importante que tendrá el PRO, amen de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Asumirá y al mediodía en la Usina del Arte, en La Boca, será la asunción de sus ministros. Hay algunas dudas sobre las presencias, ¿será el momento en el que haya un reencuentro entre Macri, Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal? ¿Estarán los cuatro? Claramente están invitados. Hace poco Macri y Bullrich más bien se esquivaron en la gala del Teatro Colón en la que Larreta despidió su gestión, no hubo saludo ya que están distanciados a partir de la relación que tienen con Javier Milei.

"Misión cumplida": Rodríguez Larreta cerró en el Teatro Colón su ciclo como jefe de gobierno porteño

Se juegan algunas cuestiones. Jorge Macri quiere poner en el PRO de Buenos Aires a alguien muy cercano a él como Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, y la idea que sea la presidenta del PRO de la Provincia, aunque ese será otro capítulo acerca de lo que viene de aquí en más. 

¿Qué pasa con el Gabinete? Es uno muy PRO y muy poco radical. Nuevamente se trajo a Néstor Grindetti a la Ciudad, que anteriormente había sido secretario de Hacienda, una especia de ministro de Economía de Macri, y ahora será el jefe de Gabinete del nuevo Jefe de Gobierno. Una apuesta por alguien joven es la de Gustavo Arengo para que maneje la plata de la Ciudad del ministro de Hacienda y Finanzas. El que queda de la gestión anterior es Fernán Quirós, el único que se mantiene como ministro de Salud.

Por último, un puesto clave es el de Waldo Wolff que será el secretario de Seguridad, y promete trabajar en forma coordinada con Bullrich en cuanto a lo que tiene que ver con la Seguridad y el control de la protesta social. 

Milagros Maylin comparó la "exitosa" gestión de Rodríguez Larreta al "desastre" de Alberto Fernández

Por su parte, a Roberto García Moritán se le pagó su favor por bajar su candidatura a jefe de Gobierno y apoyar a Jorge Macri. En política, muchas veces las deudas sí se pagan, y este es el caso: Moritán irá a Desarrollo Social. Gabriela Ricardes va al Ministerio de Cultura.

Hay cambios en la Ciudad. Por primera vez desde que el PRO gobierna la Ciudad no estará Larreta en el organigrama, y es el momento de la apuesta por poner a Jorge Macri en la gran vidriera que es la Ciudad, por la que pasan muchosq ue luego tratan de saltar a Balcarce 50, como lo consiguieron Fernando de la Rúa y Macri en su momento. 

BL FM