POLITICA
Críticas

Eduardo Belliboni cargó otra vez contra Javier Milei: "Mucha gente en los barrios tiene cierta desilusión"

El dirigente del Polo Obrero también cuestionó el gabinete conformado por el libertario y anunció una movilización para el 20 de diciembre.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni | Instagram @polo.obrero

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni apuntó una vez más contra el presidente electo Javier Milei y aseguró que ya hay desilusión en sus votantes. Además, criticó al gabinete conformado por el economista libertario y confirmó la movilización  que se realiza cada año el 20 de diciembre. 

"Noto que mucha gente que votó a Milei en los barrios tiene cierta desilusión ahora que no asumió", sostuvo en el programa A dos voces por TN y agregó: "Hay pibes que lo votaron porque pensaron que los 500 pesos que tenían para salir el sábado a la noche iban a ser dólares...eso no va a pasar, pero ese fue el planteo por el cual muchos jóvenes lo votaron".

Luego, Belliboni cuestionó la conformación del gabinete del libertario: "Decían que había que eliminar a la casta, y acaban de presentar al 'seleccionado de la casta'. Hay un dicho que se está popularizando que dice que 'la casta tenía miedo, pero ahora es la casta tiene empleo'. Los metió a todos en el gobierno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente social también apuntó contra las declaraciones de Milei sobre el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que sería la única cartera con "una billetera abierta para gasto social". "Es muy preocupante", aseveró y dijo que será como "atender a los heridos de su propia política".

"El país necesita desarrollarse, no tener más desocupados y más planes sociales. Se podría generar una situación en la que el que trabaja viene en un mes al comedor popular", explicó y amplió: "Eso para la persona es un desastre y para las sociedad también porque empieza a caer el gasto en los consumos de los comercios. No le viene bien a nadie".

Eduardo Belliboni: "La gente que lo votó a Javier Milei no lo hizo para que le revienten el salario a los trabajadores del Estado"

Ante el planteo del libertario de querer entregar los planes sociales de forma directa, sin mediadores, aclaró: "Nosotros no somos intermediarios, somos dirigentes sociales elegidos en una asamblea barrial y representantes. Eso no lo puede modificar nadie. Los que sí son intermediarios históricamente son los punteros de los municipios".

Belliboni también aprovechó la oportunidad para confirmar la  movilización del próximo 20 de diciembre, que todos los años organizan las organizaciones  de izquierda en cada aniversario de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa. 

En ese contexto, el dirigente desafió a la CGT: "Vamos a plantearle que tiene que salir a defender a los trabajadores, cosa que no hizo en los cuatro años de gobierno de (Alberto) Fernández y tampoco hizo mucho en el gobierno de (Mauricio) Macri".

Eduardo Belliboni

Ante las advertencias lanzadas por el presidente electo, por Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad, y Jorge Macri con respecto a la baja tolerancia a las manifestaciones, sostuvo: "No descarto que haya palos, las amenazas no se hacen en vano".

"Nosotros hacemos movilizaciones por reclamos, no es que hacemos movilizaciones contra este o aquel. ¿Están prohibidos los reclamos?. Se está haciendo una bola de nieve y lo que hay que hacer es responder a los problemas que hay. La seguridad tiene que controlar el narcotráfico, no la calle", agregó.

En este sentido, Belliboni enfatizó su cuestionamiento al hecho de que el foco se coloque sobre las movilizaciones en lugar de otras problemáticas de seguridad. "Es extraño que cuando se habla de seguridad se habla del control de la calle, parece que el único problema que hay de seguridad en el país es el control de la calle y la protesta social", añadió.

Diferencias en la CGT por el plan de acción ante las medidas que impulsará Milei

De cara al futuro gobierno, expresó: "Vamos a estar peor. No deseo que le vaya bien. Este señor dice que va a hacer esto, esto y esto y nos va a ir mal a los trabajadores, ojalá no ocurra, sino vamos a tener problemas que ya tuvimos".

"¿Qué ocurrió en el menemismo? Miles de personas despedidas, un desastre en el país, para mejorarlo supuestamente. A Menem le fue bien, privatizó los ferrocarriles, YPF, y a nosotros nos fue mal. Ojalá le vaya bien a los argentinos. Fue muy claro lo que ocurrió, tuvimos un retroceso", concluyó.

 

AS.

LT.