POLITICA
"Usted tiene esclavos"

"Lo espero en Tribunales": cruce caliente entre Feinmann y Belliboni

El conductor y el representante de Unidad Piquetera tuvieron un debate radial caliente en medio del debate por el futuro gobierno de Javier Milei, la situación económica y los cortes de calle.

Eduardo Feinmann y Eduardo Belliboni
Eduardo Feinmann y Eduardo Belliboni | Cedoc Perfil

El periodista Eduardo Feinmann y el dirigente piquetero Eduardo Belliboni  mantuvieron un acalorado cruce radial este miércoles, luego de que el conductor le dijera que "tiene esclavos", en referencia a los cientos de manifestantes que Unidad Piquetera llevó este martes a la Avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires. 

El origen de la entrevista fue una frase que Belliboni dio en los últimos días en distintos medios, donde afirmó que quería que "le vaya mal" al futuro gobierno de Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como presidente. 

"¿Por qué usted tiene un discurso golpista?", lo recibió Feinmann al comienzo de la nota. "Empezamos el reportaje bien picante. Yo no tengo ningún discurso golpista y cuando hubo un intento de golpe yo estaba en la calle, en 1987 y 1988 junto a muchos radicales", se defendió el dirigente del Polo Obrero en diálogo con Radio Mitre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la victoria de Milei, el espacio que representa Belliboni dejó en claro que el 19 y 20 de diciembre distintas organizaciones marcharán en todo el país reclamando mejores condiciones de vida. Ambas fechas tienen, además, el peso simbólico de lo que sucedió en el estallido social, político y económico del 2001

Luego de varios minutos de debate jurídico, el periodista volvió a preguntar: "¿Cómo va a decir usted la barbaridad de que ojalá le vaya mal a Milei?". Belliboni recordó, sin nombralo, a Mauricio Macri y se refirió al presidente libertario. "Ayer me pusieron como orco, que parece que son los malos de una serie", sostuvo en primer término. "Si hace lo que dijo, yo espero que no le salga bien", expresó sobre las medidas que planea implementar Milei. 

Feinmann y Bellinoni, ¿a la justicia?

Luego de ratificar que el 19 y el 20 de diciembre volverán a las calles, Belliboni recordó que en esas fechas "hubo 39 muertos" y dijo que desde los medios "le han dado la connotación de un golpe contra Milei, pero no lo es" a la marcha. 

Javier Milei les respondió a los gobernadores por el aguinaldo: "Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata"

Sin embargo, uno de los momentos más álgidos de la entrevista se dio cuando el conductor de Alguien tiene que decirlo puso el audio de una de las manifestantes que protestó este martes alegando que no sabía por qué estaba allí. "Usted tiene esclavos", le dijo Feinmann. "Eso merecería que le haga un juicio", respondió el dirigente del PO. La disputa siguió algunos minutos. "Haga lo que quiera, lo espero en Tribunales", retrucó el periodista. 

"Déjeme explicarle, ¿o me llama para insultarme?", respondió Belliboni, que trató de explicar los dichos de la manifestante. "Ella misma dice: "explican en el grupo de WhatsApp y yo no pude verlo por un problema con mi hijo", reconoció. 

Este miércoles, entrevistado por Luis Majul y Esteban Trebucq en El Observador, Milei dijo que "quienes salgan a cortar calles, recibirán el peso de la ley". "Los líderes piqueteros están nerviosos porque queremos sacar del medio a los intermediarios, la ayuda social tiene que llegar directamente a los beneficiarios", agregó. 

Gi